LEGISLARÁ CAMERINO MÁRQUEZ PARA QUE MINERAS BENEFICIEN ZACATECAS

camerino

Una de las principales propuestas de Camerino Eleazar Márquez Madrid, candidato a Diputado local por el Distrito I de la coalición Alianza Rescatemos Zacatecas, es legislar para que los consorcios mineros instalados en la entidad dejen aquí beneficios económicos, dado que ellos aprovechan la riqueza natural con la que se cuenta.

Zacatecas es el principal productor de plata en el mundo, pero desafortunadamente los recursos y derrama económica que ello genera no se quedan en el estado, mucho menos coadyuvan al desarrollo económico y social, de ahí que sea necesario lograr una mayor participación de la actividad minera, afirmó el abanderado del PAN-PRD.

Así lo dejó en claro durante las reuniones que tuvo con simpatizantes de la cuarta sección de la colonia González Ortega y en la comunidad de Boquillas, en la que el candidato mencionó que “es justo que los impuestos de las grandes empresas mineras se queden en Zacatecas y no en manos de la federación”.

Lo anterior, porque considerar que el recién aprobado pago por derecho del 5 por ciento del ingreso que deberán hacer las empresas mineras a los estados y municipios donde se ubican es todavía insuficiente, comparado con las ganancias que obtienen por el usufructo del patrimonio de la nación.

El dinero de los impuestos que pagan empresarios y extranjeros por tener alguna de las múltiples minas en Zacatecas es mucho, pero nunca ha sido invertido en el desarrollo económico local, por ello de llegar al Congreso del Estado se comprometió a impulsar leyes que garanticen que ello sea una realidad, acotó.

*

*

Top