NO DESCARTA MONREAL MUNICIPALIZAR TRÁNSITO EN FRESNILLO

monreal

FRESNILLO, ZAC.- A cinco días de que concluyan las campañas electorales, el candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de El Mineral, Saúl Monreal Ávila, no descartó que, de verse favorecido con el sufragio popular, pondrá en la mesa la municipalización del tránsito en el municipio.

Explicó que ha hecho un exhaustivo análisis sobre la viabilidad de integrar un organismo que atienda el tránsito y la vialidad a las funciones de la administración municipal, y han derivado expectativas favorables, que traerán grandes beneficios a los fresnillenses.

Aunque aclaró que la propuesta surgió de las recurrentes quejas de los ciudadanos que se han visto afectados por los constantes cambios en las vialidades de las principales calles del centro de la ciudad.

El abanderado petista adelantó que se reestructurará la Dirección de Seguridad Pública del municipio para crear una subdirección que atienda exclusivamente las faltas al nuevo reglamento de vialidad que tendrá que ser expedido.

«Ya quedó demostrado que la administración estatal no pudo poner orden en la vialidad de Fresnillo, por eso nos vemos obligados a municipalizar esta función que originalmente le debería corresponder al ayuntamiento».

Además de reordenar la vialidad, dijo Monreal, se fortalecerá el sistema de recaudación financiera municipal, ya que el municipio es de los que más aportaciones brinda a Gobierno del Estado.

«La gente sabe que la fórmula que integramos los candidatos del Partido del Trabajo es la única que puede garantizar que las calles de Fresnillo sean transitables y que de una vez por todas eliminemos los cuellos de botella que hay en todo el centro».

Lo anterior, sostuvo, porque «en Fresnillo no necesitamos un gobierno agachón, simplemente vamos a exigir un trato digno, porque a nosotros sí nos interesa hacer las cosas bien, y sí es necesario que se municipalice Tránsito para una vialidad que le convenga a los ciudadanos, lo vamos a hacer», concluyó.

*

*

Top