PRIORITARIA LA PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES: FEMAT BAÑUELOS

FEMAT

Zacatecas, Zac.- Ante profesionales de la salud, Alfredo Femat Bañuelos, candidato petista a Diputado por el Primer Distrito, consideró prioritario la promoción de hábitos saludables, por ello, adelantó que una línea orientadora de su quehacer legislativo será atender aquella problemática que impacta de manera directa en la calidad de vida de la ciudadanía.

En esa lógica, el también economista señaló que ocupa un papel preponderante lo referente a los efectos derivados de los cambios en los patrones culturales de consumo en materia alimenticia.

Agregó: «La mala alimentación está presente en todas las clases, resaltando que en el caso específico de las clases medias adquiere relevancia, toda vez que su crecimiento a nivel nacional en la última década, pasó del 35.2%  al 39.2%  de la población, y se ha expresado en un aumento en su consumo, pero desgraciadamente éste se ha orientado hacia excesos que han abonado a la asunción de hábitos poco deseables como lo es el referente a la alimentación».

Al ser cuestionado respecto a las gestiones que emprendería, Femat Bañuelos enfatizó que en su carácter de Diputado Local promoverá acciones de diversa índole, al dejar en claro que no se trata de enfrentar  a las grandes trasnacionales que se desenvuelven en el rubro de la alimentación de nulo contenido nutricional.

Explicó que se buscaría incidir en una nueva cultura de consumo que implicaría, entre otras acciones, la revisión de la publicidad que promueve ese tipo de productos, el rescate de  alimentos tradicionales, de los cultivos domésticos.

Así como reglamentar y dar el adecuado seguimiento a  la obligación de proporcionar información, a través de etiquetas adecuadas, de los ingredientes y datos nutrimentales de los productos ofertados, agregando a ello la promoción de la activación física.

El candidato petista también mencionó que se tiene conocimiento que del padecimiento de la diabetes, como efecto de la obesidad que  sigue en aumento entre la población, toda vez que la mortalidad por esta alteración metabólica  se incrementó en un 4.1% durante el pasado sexenio encabezado por Felipe Calderón.

Por último Femat Bañuelos hizo énfasis en la importancia de fortalecer el aspecto educativo al considerar que: «Es el escenario ideal para realizar actividades de concientización e integrar contenidos que aborden temas referentes a hábitos saludables, y a la prevención de la obesidad y la diabetes, desde la infancia».

Al insistir que se debe voltear a ver a los niños, porque pueden ser  eficaces promotores de una nueva actitud que impacte en una mejor calidad de vida.

 

*

*

Top