DENUNCIA CHAVA LLAMAS A LOS CANDIDATOS DEL PVEM

llamas

Desde el inicio del proceso electoral, he dicho que pondré todo mi esfuerzo, empeño y determinación para construir un gobierno de ciudadanos y escribir una nueva historia en el Municipio de Zacatecas, marcada por el éxito, el bienestar, la justicia, la paz y la seguridad.

Tengo claro que para construir un verdadero gobierno ciudadano, no puedo ser vencido por los chantajes, caprichos, manipulaciones o amenazas de unos enfermos de poder.

Por ello, en un acto de congruencia y responsabilidad, estoy moralmente obligado a denunciar públicamente los intentos recurrentes de abuso y atropello sobre el Movimiento Ciudadano que honrosamente encabezo, por parte de unos personajes que en su inagotable ambición de poder y privilegios, están a punto de hipotecar la capital.

Estos mafiosos tienen nombre y apellido; Xerardo Ramírez, Carlos Puente, Cuauhtémoc Calderón y Jorge Miranda.

Los ciudadanos, deben saber que estos rufianes trabajan bajo el esquema primitivo de la presión, la manipulación y el chantaje político, para obtener cuotas, huesos y posiciones políticas.

El recuento de los intentos por agraviarnos, y comprar la elección de la capital ahora y en tres años regresar el favor a sus patrocinadores con todo el Estado completo, es tan absurdo como ilustrativo.

Todo empezó con la traición del Partido Verde al PRI en la capital del Estado.

Dicha traición tiene una explicación sencilla; antes de que iniciara el proceso electoral, sabían que por sí mismos sus oportunidades de ganar el Municipio eran  escasas. Por ello, traicionó al PRI y fue a venderse y ofertarse como una opción real y capaz de ganar el Municipio fuera del Estado.

Así es como consiguió financiamiento, no sólo de su dirigencia nacional, sino también de otros actores políticos y de distintas Fuerzas Políticas que tienen intereses en el Estado.

Repito, el Partido Verde traicionó al PRI por el afán de una minoría rapaz cuya ambición es obtener espacios públicos.

Son lo peor. Son una escoria.

No tienen principios ni escrúpulos. Ni siquiera respetaron a quienes los han llevado a posicionarse en el Estado, mucho menos respetarán a la sociedad.

Nada les importa con tal de obtener cotos de poder.

Es precisamente en este afán por obtener cotos de poder, que se desató la trama que ha ocasionado las consecuencias que a continuación mencionaré.

Lo que voy decir, lo digo con responsabilidad y con conocimiento de causa.

1)           Ante la falta de talento, de innovación y de originalidad, Xerardo Ramírez y sus colaboradores, decidieron copiarme varias propuestas de gobierno e intentaron colgarse del discurso ciudadano que hemos venido manejando. Lo que no saben ellos, es que para proponer un plan de gobierno se debe tener conocimiento de las necesidades de la gente y para hablar como ciudadano se necesita serlo realmente, ambas cuestiones las ignora Xerardo, porque él es un mediocre que no sale de su burbuja y porque es un vividor de la política.

2)           Al ver el avance del Movimiento Ciudadano, y ante la crítica que vertí en el debate porque el Partido Verde engañaba a la gente diciendo que a través de tarjetas les iban a ayudar con un apoyo económico mensual, tanto Xerardo Ramírez, Cuauhtémoc Calderón y Jorge Miranda, decidieron calumniarme y confundir a la gente, ¿Cómo lo hicieron? Mandaron a hacer unas tarjetas que llevan mi imagen y las repartieron entre la población, diciéndole a la gente que Salvador Llamas daba este plástico para que una vez que ganáramos la elección, yo apoyaría a la gente con dinero o con programas sociales.

Ustedes ya saben, sus tarjetas son una farsa, una simulación y una mentira. El presupuesto actual del Ayuntamiento es de 542 millones 66 mil 273 pesos. Si ellos han repartido 40 mil tarjetas, donde prometen una ayuda mensual de 1,500 pesos, al mes tendrán que dar 60 millones de pesos y al año serán 720 millones de pesos, ¿De dónde saldrán los otros 177 millones 933 mil 727 pesos?, ¿Con qué recursos pagarán los salarios de la plantilla laboral y de dónde saldrá el dinero para cubrir el pago de los otros servicios públicos esenciales como la basura y el de agua potable?

A su vez, de manera más reciente y con el ánimo de confrontar y manipular a los zacatecanos, han repartido volantes que contienen campaña negra donde presuntamente los autores son los “Ciudadanos en Movimiento”. Cosa que es falsa y nos deslindamos de esta propaganda.

3)           Justo el día que Arturo Escobar y Carlos Puente, anunciaron que el cierre de campaña del Partido Verde contaría con la presencia de Joan Sebastian, el Senador de la República, Carlos Puente, me dijo que si declinaba por Xerardo, él se comprometía a darme la diputación plurinominal federal en el 2015. De esta manera él me “ayudaría” y yo lo apoyaría en sus aspiraciones rumbo a la gubernatura en el 2016.

4)           Al traer al gobernador de Chiapas a Zacatecas, el mensaje es claro; él, junto con los diputados federales y el Senador Carlos Puente, son quienes están financiando la campaña del Partido Verde en el Municipio.

Lo malo es que el acuerdo consiste en que cuando ganen la presidencia municipal, le tendrán que regresar cinco veces más cada peso que hayan invertido.

5)           Existe un pacto en lo oscurito de quienes se sienten amos y señores de Zacatecas, donde se acordó que el Partido que gane la capital, automáticamente se hará del gobierno estatal en el 2016, por eso, el Senador Carlos Puente desea a toda costa ganar, porque si no, el tren se le va.

Y si para ello necesita proteger a corruptos, asesinos y a rateros, está dispuesto a hacerlo.

Clara muestra de ello es que hay apoyo hacia Xerardo Ramírez, quien aprovechó su posición en el Congreso y sus amistades políticas, para poner su restaurante; restaurante que todavía tiene que pagar y por ello le urge llegar a la presidencia municipal, para así agarrar los recursos del erario público y saldar sus deudas privadas.

También hay protección hacia Cuauhtémoc Calderón, que tiene cuentas pendientes con la justicia, no sólo por sus malos manejos como Presidente Municipal, sino porque existe una denuncia ya que él, en estado de ebriedad, chocó su automóvil con otro y provocó  la muerte de otra persona. Lo peor, es que de manera cínica, desvergonzada e insolente, ha querido sobornar a la viuda diciéndole que le da 40 mil pesos para que retire la denuncia en su contra.

Lo mismo sucede con Jorge Miranda, pues todos saben que es un ratero, que en el gobierno de Amalia García se enriqueció descaradamente sin trabajar honradamente.

A pesar de ello, tanto el corrupto, el asesino y el ratero, tienen la ayuda y protección de la dirigencia estatal y nacional del Partido Verde.

Por todo lo anterior, categóricamente les digo que no permitiremos que el gobierno Municipal caiga en el yugo, la mezquindad, la ambición y la prepotencia de esto hampones.

Estoy consciente que dar la batalla a este grupo tan influyente en Zacatecas, implica riesgos. Sin embrago, mi obligación como dirigente de un Movimiento Ciudadano tan importante, es responder con determinación a las represalias que vendrán.

Hago directamente responsable a los personajes que he mencionado del cerco mediático, los embates políticos, los ataques económicos y hasta personales, que seguramente recibiré.

Igualmente, los hago responsables de comprar la elección el próximo 7 de julio, y así aniquilar la esperanza de vivir en un mejor Municipio.

¡Quien compra la elección, termina vendiendo al Estado!

Por último, quiero decir que en una reunión que tuvo Xerardo Ramírez con Cuauhtémoc Calderón y Jorge Miranda, dijeron, palabras más palabras menos, que de ganar la Presidencia Municipal y los dos distritos de la capital, se encargarían de impulsar y promover una agenda legislativa que incluya el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de éstas.

Ante esto, lo único que puedo decir es que soy respetuoso, tolerante y no discrimino a las personas por sus preferencias, sin embargo, con todo respeto, hay iniciativas que, por encima de los gustos personales, son apremiantes, pues de ellas depende enfrentar la inseguridad, la pobreza, el desempleo y la escases de los bienes y servicios públicos esenciales.

¿Acaso Xerardo Ramírez prefiere anteponer su bienestar individual por encima del bienestar general?

Con esto, no quiero decir que se cancelará la igualdad de derechos entre personas, ni que se mermará la lucha de los sectores lésbico- gay en Zacatecas, al contrario, contarán con nuestro apoyo, siempre y cuando esta agenda sea producto de un consenso social amplio y no surja de los antojos o anhelos personales.

Hago un atento llamado a los habitantes de Zacatecas, para que no permitamos que nuestro Municipio esté sujeto a las ambiciones y caprichos del Partido Verde.

Para finalizar, reitero, mi único compromiso es con los ciudadanos.

*

*

Top