CORONAN A REINA DE LOS ADULTOS MAYORES EN GUADALUPE

GUADALUPE 050
Guadalupe, Zac.- Con la representación personal del Gobernador Miguel Alonso Reyes y de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, el Director General de la dependencia, Álvaro Elías Ibargüengoitia, participó en la coronación de la Reina de los Adultos Mayores de Guadalupe.
En compañía del Presidente Municipal de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra y a la Presidenta del DIF Municipal, Sabina López Tamayo, el funcionario estatal coronó a María Trinidad Rodríguez.
Elías Ibargüengoitia explicó que para el Gobierno del Estado, así como para el SEDIF, uno de sus compromisos prioritarios es contribuir a proporcionar a las personas adultas mayores, una vejez digna y plena.
Mencionó que esto se ha logrado gracias a la realización de acciones enfocadas a promover el desarrollo humano e integral de las personas adultas mayores, a través de diversos programas, como el de Sumando a los Abuelos, con los que se busca garantizar su integración plena a la vida económica, política, social y cultural del estado.
El director del SEDIF expresó que en la sociedad es fundamental que los abuelos y abuelas, sean tratados con cariño, tolerancia, equidad y justicia, lo que les permitirá tener mayores oportunidades para que accedan a una mejor calidad de vida.
Aseguró que en la actual administración “tenemos un deber como gobernantes y como seres humanos hacia las personas adultas mayores, ya que estamos convencidos del valor de la experiencia y del respeto que merecen”.
El alcalde de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra, felicitó a las 22 participantes en este certamen y en especial a la ganadora del primer lugar, la señora María Trinidad Rodríguez.
“A las personas de la tercera edad, les debemos lo que somos y lo que hemos aprendido” y destacó el apoyo que se les brinda a través de los Clubes que tienen distribuidos en las diversas comunidades y colonias del municipio.
Álvarez Becerra aprovechó para reconocer el trabajo del DIF Municipal, pues aseguró, “han sacado adelante sus proyectos, casi sin recibir recursos de la administración municipal”.
La señora Sabina López Tamayo, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Guadalupe, se dirigió también a las participantes en la elección de la Reina de los Adultos Mayores y les expresó su admiración y respeto.
Agradeció a los miembros del jurado su participación en este evento y pidió a los presentes cuidar y proteger a las personas adultas mayores, que las respeten y comprendan.
María Trinidad Rodríguez, ganadora del concurso, representará al municipio de Guadalupe en el certamen estatal, que organiza el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Durante la elección de la reina, se llevaron a cabo presentaciones artísticas a cargo del coro Las Margaritas y Los Jilgueros, del Coro Villa de Guadalupe y de la Banda de Música del municipio.
También estuvieron presentes en el evento Francisca Nocetti Tiznado, síndica municipal; la regidora Diana Galaviz; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Chacón Quintana y otros funcionarios de la administración municipal.

*

*

Top