BALACERA EN EL CENTRO DE RÍO GRANDE

casquillos

Zacatecas, Zac.- La tranquilidad de los habitantes de la cabecera municipal de Río Grande, se vio alterada la tarde de este viernes por una balacera y persecución que se dio en pleno centro.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando dos jóvenes de entre 15 y 20 años de edad, que iban a bordo de una motocicleta color negro, perseguían a toda velocidad a un automóvil tipo Mustang, color blanco.

Fue en la calle Allende, frente al pasaje Badillo donde le dieron alcance al vehículo y uno de los motociclistas se bajó, sacó un arma y realizó varias detonaciones sobre el automóvil deportivo, lo que provocó pánico entre la ciudadanía, por lo que varias personas salieran corriendo del lugar, otras se tiraran al suelo y los comerciantes cerraron inmediatamente sus negocios.

Minutos después, también el conductor de la moto se bajó y realizó varias disparos sobre el vehículo.

El conductor del Mustang logró salir del lugar con rumbo al Malecón, pero los motociclistas continuaron persiguiéndolo.

Otras personas vieron el mismo automóvil blanco que iba a exceso de velocidad rumbo a la carretera federal 49, pero de repente, a la altura del gimnasio municipal, brincó el camellón y se cruzó de carril, hacia el puente del río Aguanaval y se fue con rumbo desconocido, pero aún era perseguido por los motociclistas.

Pocos minutos después llegaron a Río Grande elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y efectivos del Ejército Mexicano, quienes realizaron un operativo de búsqueda de los vehículos involucrados en este hecho.

policia estatal

 

*

*

Top