SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE REGIDORES PETISTAS

6

Zacatecas, Zac.- Durante la primera Reunión de Regidores Petistas que se llevó a cabo en la sede estatal del partido, la Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre los llamó a trabajar con congruencia y honestidad ya que dijo, “son y seguirán siendo la mejor carta de presentación de nuestros representantes”.

Pidió a los presentes mantenerse firmes, principalmente en el trabajo de política social y compromiso con el pueblo, a sentirse orgullosos de representar los votos que son sinónimo de confianza y que hoy ubican al Partido del Trabajo como segunda fuerza política en Zacatecas. “La gente que votó por el PT lo hizo sin la promesa de los 500 pesos, sin la despensa, sin el tractor o el crédito,  son gente libre y decidida a que se puede transformar el estado”.

Por su parte, Saúl Monreal Ávila, integrante de la Coordinadora Nacional del PT reconoció que, pese a la intromisión del gobierno, la compra de votos, la intimidación, el PT logró posicionarse y conformar un gran equipo. “les pido que actuemos con congruencia y dignidad, todos tienes una gran responsabilidad, serán ejemplo de honestidad y trasparencia.  Se reirán de nosotros pero nunca nos dirán traidores”, dijo.

Además de hacer entrega de las constancias del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que los acredita como regidores para el periodo 2013 – 2016.  Se les informó sobre la situación de los municipios en los que aún se mantiene una situación legal como parte del proceso electoral, tales como Noria de Ángeles, Monte Escobedo y Villa García, así como el Distrito IX con cabecera en Fresnillo, donde se interpusieron recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Solamente un municipios lo impugnamos totalmente y es el caso de Fresnillo donde hubo un sinnúmero de irregularidades, vamos por la anulación total de la elección. Esta el Distrito XI con cabecera en Fresnillo y que la diferencia fue de 500 votos, menos al 1 por ciento entre el resultado entre uno y otro. El otro es la diputación plurinominal de Gerardo Leyva porque se le asigna  se manera inconstitucional al PRI”, informó la Comisionada Política.

Se dio a conocer también los nombres de los coordinadores distritales: por el Distrito I con cabecera en Fresnillo el responsable político será Saúl Monreal Ávila; por el Distrito II con sede en Jerez, por su extensión tendrá dos responsables, Gregorio Sandoval y Javier Cabral.  Para el Distrito III con sede en Zacatecas tendrá la responsabilidad Jaime Esquivel y en el Distrito IV de Guadalupe la coordinación estará a cargo de Bibiana Lizardo.

Para este periodo 2013 – 2016, el equipo del Partido del Trabajo estará representado por 57 regidores en 29 municipios del Estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top