EXITOSO EL TERCER FESTIVAL VÁMONOS A LA TOSTADA EN JEREZ, PUEBLO MÁGICO

_MG_1339

Con éxito se desarrolló el tercer festival Vámonos a la Tostada, una actividad implementada por el gobierno que encabeza Eduardo López Mireles, como acción de  desarrollo para la promoción del turismo y el impulso a uno de los principales productos de identidad en el primer Pueblo Mágico de Zacatecas.

La ceremonia protocolaria de apertura, corrió a cargo del secretario de Turismo estatal, Pedro Inguanzo González, acompañado del munícipe y su esposa Eva Verónica Hernández Márquez, del diputado local Pablo Rodríguez Rodarte; Jorge enrique Martínez García, presidente de la Asociación Estatal de Agencias de Viajes, el director de Desarrollo Económico Ramón Santillán Trejo y los regidores Claudia Valdez, Lina Gurrola Carrillo y Sabino Medina Barrios.

Durante su mensaje, López Mireles destacó la importancia que este producto reviste para los jerezanos y afirmó que este festival es un pretexto más para venir a Jerez, aprovechando la cercanía con la capital del estado y la facilidad para acceder mediante una autopista rápida y segura.

Agradeció el respaldo que en todo momento ha otorgado el gobernador Miguel Alonso Reyes a través de la Secretaría de Turismo estatal, para llevar a cabo este evento que fue una innovación del gobierno actual y que quedará institucionalizado mediante acuerdo de cabildo, el primer fin de semana de agosto.

De manera especial, felicitó a los productores y productoras, que participaron en la muestra y al mismo tiempo, dio  la bienvenida a los visitantes de varias partes del estado y otras entidades de la república, así como los paisanos que radican en estados Unidos y pasan unos días en su tierra, a quienes recordó que Jerez es su casa.

En esta ocasión, el homenaje a los pioneros de la producción y comercio del duro y la tostada en Jerez, fue para Rafael Orquiz y Domingo Díaz Rosales, de manera póstuma y en vida a Fidel Morales Muñoz.

Durante el desarrollo del evento, se llevaron a cabo varios concursos de diversas modalidades de comer tostadas y al final se efectuó el tradicional de los más comelones, mismo que fue ganado por un visitante de Guadalajara de nombre Francisco Javier Serrano de la Mora, quien en un lapso de cinco minutos, logró ingerir 16 tostadas, sólo un a más que el jerezano que se inscribió como René.

Asimismo, se entregó el premio al mejor producto de este año, correspondiendo a Tostadas El Chaparro, pequeña empresa familiar que se hizo acreedora a una licuadora industrial; en segundo lugar Tostadas Foxi, quien también obtuvo como premio una licuadora industrial pero de menor capacidad y en tercero nuevamente Tostadas Mister Cruz, el cual recibió una freidora.

La fiesta continuó por la tarde con la actuación de Banda Los Escamilla, que puso el ambiente especialmente entre el público joven, que predominó durante el día.

_MG_1338

*

*

Top