EN SEGURIDAD, LAS FAMILIAS ZACATECANAS LE CREEN MÁS AL PERIODISMO QUE AL GOBIERNO DEL ESTADO: FPLZ

NARRO 1

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), refirió que la nota principal publicada el pasado 4 de agosto del año en curso en el periódico nacional La Jornada “En Zacatecas, tres noches de tiroteos; mueren decenas”, el dirigente frentista lamentó las descalificaciones en medios nacionales y estatales por parte de Miguel Alonso Reyes gobernador del estado de Zacatecas.

En este sentido, Narro Céspedes afirmó “yo le creo más al periodista Alfredo Valadez, que a la versión del gobierno o quien le cree al gobierno”.

Asimismo, agregó que se solidariza con el corresponsal de La Jornada Valadez Rodríguez y con el resto de los periodistas del estado.

“El gobierno no se da cuenta de lo que pasa en Zacatecas, que no viven lo que pasa en Zacatecas, pareciera que no dieran cuenta de los graves problemas, que padece permanente la población, los asaltos, los secuestros, las extorciones”.

De esta manera, el frestista exigió el pronto esclarecimiento del asesinato de Aquiles González Mayorga y en otro sentido de la pronta aparición con vida después de un año, del también dirigente del FPLZ, Francisco Juárez Alonso.

“Hasta ahorita el gobierno ha sido incapaz de dar respuesta y de garantizar el derecho primordial de los mexicanos y los zacatecanos que es el derecho a la vida”.

De igual forma, se afligió por las acciones del gobierno del estado, porque “se la ha pasado tratando que los medios de comunicación, no publiquen los graves problemas de seguridad y de violencia, a través de un dispositivo mordaza que planteo a partir de los contratos que da el gobierno a los diferentes medios de comunicación”.

Para finalizar, Narro Céspedes agregó que el problema de la seguridad es grave y la responsabilidad del gobierno deberá de reconocer y atenderlo, además de dar respuesta y garantías a las familias zacatecanas.

En su participación, Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), sentenció que con la aprobación de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), “se cimbrara el país y estaremos al borde del estallido social”.

En este sentido, Pinedo Hernández informó que la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), encabezará una jornada de lucha nacional en todo el país, además de participar en la consulta nacional sobre la no privatización de Pemex.

Así, el perredista dijo que Pemex aporta el 70 por ciento de sus impuestos a México, que se traducen en beneficios como escuelas, salud, vivienda y con la privatización no se seguirán haciendo presentes.

En otro sentido, el dirigente de Udena lamentó las declaraciones del gobernador Miguel Alonso “las vidas humanas no son estadística, son vidas que se están perdiendo en nuestro estado y vale lo mismo una vida que cuarenta y seis”.

Asimismo, agregó que con el “balconeo” hacia Zacatecas por parte de medios nacionales e internacionales, las familias del estado deberán poner atención, porque “Zacatecas no está en un lecho de rosas”.

Para finalizar, Pinedo Hernández afirmó que el gobierno del estado “nunca escucho a la oposición, entendiendo que se tiene experiencia, además de proponer que se capitalizara el campo y la pequeña y mediana empresa, además de  proponer una contraloría social donde participaran académicos para evitar la corrupción”.

*

*

Top