“GOBERNADOR DEBE RECONOCER ACTOS DELICTIVOS QUE SUCEDEN EN ZACATECAS”: CEMM

Camerino

El gobernador del estado de Zacatecas no debe ocultar información a la ciudadanía y más si ésta se relaciona con los sucesos delictivos y de inseguridad que se viven en el estado, es necesario que se reconozca lo que ocurre y es de conocimiento nacional, afirmó en conferencia de prensa el representante del PRD ante el IFE Camerino Eleazar Márquez Madrid.

Luego de que el pasado fin de semana trascendió en los medios de comunicación nacional que en varios municipios zacatecanos se realizaron múltiples enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado, Márquez Madrid exige a las autoridades estatales que investiguen el porqué de la difusión de esa información y de ser cierta que se reconozca y se comunique a la población.

Ante los medios de comunicación Camerino Márquez destacó que la ciudadanía no debe ser engañada por nadie y mucho menos por la misma autoridad estatal ya que todos los zacatecanos tenemos derecho a la información pública por el hecho de que esto es un derecho humano.

Por otra parte el perredista anunció que a partir del 25 de agosto iniciará la Consulta Ciudadana Nacional del PRD la cual tiene por objeto realizar diferentes foros y mesas de debate para el posicionamiento del partido en el país, asimismo destacó que él participará como uno de los responsables en el estado de Zacatecas.

En Zacatecas dicha consulta se dividirá en dos partes de las cuales la primera será el día primero de septiembre de este año, y contará con la participación de diversas organizaciones no gubernamentales siendo una de ellas Alianza Cívica.

*

*

Top