RECOLECTAN 18 TONELADAS DE BASURA EN FESTIVAL DEL FOLCLOR

DSC_2096

Un total de 18 toneladas de basura fueron recolectadas durante la semana que duró el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2013 “Gustavo Vaquera Contreras”, informó Jaime Cruz Talamantes, jefe del departamento de Limpia del Ayuntamiento capitalino.

No obstante, puntualizó, esta cantidad disminuyó un 30.7 por ciento, comparada con la generada en la edición del año pasado de este festival, en la que fueron reunidas aproximadamente 26 toneladas de desechos.

Cruz Talamantes agregó que tan solo en la clausura de este evento, realizada el domingo pasado, el personal de Residuos Sólidos acopió 4 mil kilos de basura en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad y Plaza de Armas.

El funcionario comentó que para el cierre del Festival del Folclor se comisionó a casi 30 personas entre hormiguitas, macheteros y choferes; además, fueron utilizados tres camiones recolectores de basura.

Saldo de fin de semana

Por otra parte, Jaime Cruz dio a conocer que este fin de semana en toda la ciudad fueron recolectadas 185 toneladas de basura. Asimismo anunció que a partir del próximo domingo, se reanudarán las jornadas de destilichización.

De lunes a viernes, abundó, se recoge un promedio de entre 160 y 165 toneladas diarias y explicó que las colonias donde más desechos se generaron fueron Tres Cruces, Lázaro Cárdenas, Fovissste, H. Ayuntamiento, CTM, Minera, Las Palmas, entre otras.

*

*

Top