RENDIRÁN HOMENAJE A ROBERTO CABRAL DEL HOYO EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

Print

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas,  a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” realizará un homenaje al poeta Roberto Cabral del Hoyo en el centenario de su natalicio.

Roberto Cabral del Hoyo fue uno de los poetas más apasionados en diversos temas como el tiempo, el paisaje, el amor y la muerte, lo que lo convirtió en uno de los bardos más representativos de su época.

Este evento se realizará el próximo siete de agosto en la Litoteca del Antiguo Templo de San Agustín en punto de las 20:00 horas, en donde estarán presentes familiares, amigos y admiradores del legado literario de Roberto Cabral del Hoyo, quienes habrán de rendirle un merecido homenaje.

Durante este acto se realizará una mesa de lectura y comentarios, en donde participarán su compañera en las letras Dolores Castro Varela, Leonardo Varela Cabral, Claudia Liliana González Nuñez, bajo la moderación de la directora de Radio Zacatecas, Teresa Velázquez Navarrete. Asimismo se contará con la participación del cuarteto de Música Clásica “Aramara”.

Roberto Cabral del Hoyo dejó como legado obras reconocidas como Romance de Zacatecas, De tu amor y de tu olvido, Poesía incompleta entre otras, que lo hicieron merecedor de varios reconocimientos.

*

*

Top