TOTAL APOYO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ, A LOS GUANAJUATENSES AFECTADOS POR ACCIDENTE CARRETERO

foto09

Jilotepec, Estado de México; 06 de Agosto del 2013.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se comprometió a dar total apoyo y atención a los guanajuatenses afectados por el accidente carretero del pasado lunes por la noche en el Estado de México.

Acompañado del gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila Villegas, visitaron a los lesionados por el accidente ocurrido en la carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota, en donde perdieron la vida 8 guanajuatenses.

Recorrieron las distintas áreas del Hospital General de Jilotepec, en donde escucharon las necesidades de los heridos y sus familiares; los lesionados están distribuidos en cinco  nosocomios del Estado de México.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, agradeció a su homólogo, Eruviel Ávila, el apoyo y la atención brindados a los guanajuatenses afectados, al presidente municipal de Jilotepec, Edgar Castillo, a Protección Civil y al Sistema de Urgencias del Estado de México, así como a Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Villa del Carbón.

Resaltó el compromiso social que su Administración tiene con los guanajuatenses, por lo tanto, aseguró que los lesionados y sus familiares contarán con todo el apoyo médico y en traslados, además de gastos funerarios para aquellos que perdieron algún familiar en esta tragedia y no cuenten con seguro.

“Lo lamentamos profundamente, también quiero agradecer al gobernador Eruviel Ávila por el apoyo y compromiso que ha mostrado con Guanajuato, al alcalde de Jilotepec y al Sistema de Urgencias del Estado de México por toda la sensibilidad y por brindar una buena atención a nuestros heridos, yo lo he escuchado de viva voz y me siento muy agradecido por este acompañamiento. A nombre de los guanajuatenses reciban nuestra gratitud”.

Al respecto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que desde los primeros minutos que se tuvo registro del accidente, se atendió a los paisanos por instrucciones de su homólogo guanajuatense.

“El gobernador Miguel Márquez y los guanajuatenses cuentan con todo el apoyo del Estado de México, somos estados hermanos, somos gobernadores amigos y la hermandad se manifiesta en los hechos, el Estado de México siempre ha sido una entidad solidaria y hoy expresamos nuestra solidaridad”.

Este mismo martes se iniciará la entrega de los cuerpos para que los familiares realicen los funerales correspondientes, mientras que al menos 16 lesionados con heridas menores podrán ser trasladados a sus comunidades de origen, principalmente de Celaya, Santa Cruz de Juventino Rosas y Salamanca.

La emergencia también fue atendida como parte de un operativo integral de apoyo y atención a los afectados, en el que participaron la Secretaría de Salud, Seguridad Pública a través de Protección Civil, Procuraduría General de Justicia y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, (SUEG) encabezada por Eduardo Romero Hicks, quien dio a conocer que cada lesionado será sometido a valoración médica, con el fin de evitar riesgos durante los traslados para que puedan ser atendidos en hospitales públicos y privados de Celaya, principalmente.

Desde temprana hora, por instrucciones del gobernador, Miguel Márquez Márquez, se movilizó el helicóptero “Aries”, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), además de 4 ambulancias del SUEG y 2 unidades de la Coordinación de Protección Civil Estatal, así como otras 4 ambulancias de la Cruz Roja, de los municipios de Celaya, Salamanca y Abasolo, y 2 ambulancias más de la Dirección de Protección Civil de Celaya.

De los 56 lesionados, gran parte de ellos fueron dados de alta en las primeras horas de este día; quedando sólo 20 internados, 16 de los cuales ya fueron trasladados a Celaya y 4 seguirán hospitalizados para evaluación y estabilización médica.

foto01 foto06

*

*

Top