CUENTA IZC CON NUEVA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y OPERATIVA

IMG_3635 IMG_3638 IMG_3641 IMG_3647

Zacatecas, Zac.- El Director General del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, informó que con el propósito de eficientar el uso de recursos humanos y financieros, se diseñó una nueva estructura orgánica de esta dependencia y la consecuente redefinición de facultades.

Dijo que en el año de 2012, el Gobierno del Estado de Zacatecas inició un profundo proceso de transformación a las estructuras públicas, que hasta entonces se encontraban establecidas en la administración pública estatal.

Lo anterior, bajo la directriz de optimizar con eficiencia y eficacia dichos recursos y la finalidad de orientar la acción pública hacia los resultados para la ciudadanía, que es una de las premisas fundamentales que rigen a la presente administración de gobierno.

En ese tenor, este organismo llevó a cabo la reestructuración de los procesos y recursos disponibles, uno de ellos el recurso humano, originado por un análisis del desempeño de los servidores públicos que ocupan cargos sustantivos en la dependencia.

Salinas Iñiguez dijo que el diseño de la nueva estructura orgánica está no sólo relacionado con la racionalización del gasto público y la mejora de los procesos administrativos, sino con la plena convicción  de ampliar, desde la vida institucional, las garantías constitucionales de acceso pleno a los bienes y servicios culturales.

Consecuencia de ello, agregó el titular de la cultura en el Estado,  fue la aparición de un nuevo estatuto orgánico, con fecha del 13 de febrero del 2013, publicado en el periódico oficial de Gobierno del Estado.

Con el personal administrativo que ya laboraba en el IZC, las subdirecciones se establecen de la siguiente manera: Marco Antonio Saucedo Martínez, anterior subdirector de Difusión y Animación Cultural, habrá de ocupar la Subdirección de la Red Estatal de Festivales, que hasta el día 5 de agosto venía ocupando Vicente Rodríguez Cervantes.

María de Jesús Muñoz Reyes, anterior coordinadora de Fondos Bilaterales, estará al frente de la Subdirección de Difusión y Animación Cultural; Adela Bañuelos Acevedo, anterior titular de Proyectos, ocupará la Subdirección del Sistema Estatal de Museos.

Manuel Meza Montalvo, quien venía desempeñándose como subdirector del Sistema Estatal de Museos, será el nuevo subdirector del Centro Cultural Ciudadela del Arte; a su vez, el antiguo titular de este espacio cultural encabezará la subdirección de Enseñanza e Investigación del IZC, que ocupara anteriormente el actual Cronista del Estado de Zacatecas, Manuel González Ramírez.

Según el nuevo organigrama, la Secretaría Particular de la dirección general del Instituto Zacatecano de Cultura estará encabezada por Itzel Mier García, mientras que la Subdirección de Vinculación Estratégica, anterior Subdirección de Planeación a cargo de Claudio Trejo, estará a cargo de Víctor Manuel Carreón Velasco, quien se venía desempeñando como Secretario Técnico del IZC.

Sin duda, puntualizó Salinas Iñiguez, esto permitirá dar cabal cumplimiento a la instrucción de eficientar el uso de los recursos materiales y financieros, lo que se traduce en los hechos en la ampliación de las capacidades institucionales para hacer más con menos y, de esta manera, fortalecer la política cultural de la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, hacia el segundo tramo del presente sexenio.

IMG_3636 IMG_3638 IMG_3641

*

*

Top