ENCABEZA HUIZAR CARRANZA VI REUNIÓN NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL

FOTO BOLETIN 67

Zacatecas, Zac.- El Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, en su calidad de Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), participa en la VI Reunión Nacional de Contraloría Social, en cumplimiento a las líneas de acción establecida en el Plan de Trabajo Anual de la Organización de Contralores del País y del Distrito Federal.

 

Durante tres días, del 7 al 9 de agosto, en Mazatlán, Sinaloa, el Secretario Huizar Carranza encabezará los trabajos de la reunión que busca generar una dinámica que permita evaluar y mejorar las herramientas de control.

 

Esta encomienda compete a la Región Centro Golfo-Istmo, la cual está conformada por los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, y en la que se espera la participación de 26 de los 32 contralores del país, en los diferentes paneles del evento.

 

El Secretario señaló que Zacatecas tendrá una participación muy importante, ya que se dará a conocer la “Certificación que se obtuvo en el Modelo Estándar ECO265 en la asesoría de Contraloría Social en la Administración Pública”, la cual será expuesta por Ana Lilia González Moncada, directora de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Asimismo, en esta reunión se realizará la presentación del libro especializado en Contraloría Social titulado “Rendición de Cuentas Social en México”, donde participan varios investigadores y estudiosos en el tema, como una de las principales actividades para el intercambio de experiencias entre las y los contralores del país.

 

De igual forma, se realizará una “Mini-Expo” con la participación de los estados que así lo quieran, a fin de compartir sus experiencias en el tema de contraloría social, donde Zacatecas, a través de la SFP, participará con la presentación del programa “Vigilando Juntos”, el cual ha dado resultados exitosos al inculcar los valores en los niños y jóvenes.

El titular de la SFP, Guillermo Huizar Carranza, señaló que en materia de Contraloría Social el estado ha hecho la tarea tal y como lo ha establecido el mandatario Miguel Alonso Reyes, por tal razón, espera que en la reunión se logre llevar nuevas experiencias para el estado y seguir dando importantes pasos en favor de la ciudadanía.

*

*

Top