ENTREGA MAR EQUIPO DE CÓMPUTO A LOS CENTROS DE DESARROLLO EDUCATIVO

Seduzac 12

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó equipo de cómputo a los Centros de Desarrollo Educativo de las seis regiones del estado, con el objetivo de impulsar la calidad de la educación.

A partir de este miércoles, los centros contarán con el equipo necesario para dotar a los profesores de espacios dignos y herramientas tecnológicas para el desarrollo de la actividad educativa.

Estos sitios, explicó Alonso Reyes, contribuyen a fortalecer la capacitación, la supervisión escolar, el trabajo colegiado y la prestación de servicios administrativos, por lo que reiteró su compromiso a favor de la educación de calidad.

De manos del Gobernador, los coordinadores de los Centros de Desarrollo Educativo de Guadalupe, Jerez, Jalpa, Loreto, Zacatecas y Río Grande recibieron 320 equipos de cómputo.

El mandatario estatal destacó como parte de las acciones delineadas en el Plan Estatal de Desarrollo el impulso a la educación de calidad a través de la profesionalización de la planta docente, el empleo de las tecnologías de la información en las escuelas, la ampliación y dignificación de la infraestructura educativa, así como el equipamiento de centros escolares.

Tan sólo en la construcción de los Centros de Desarrollo Educativo, dijo, el Gobierno del Estado invirtió poco más de 90 millones de pesos.

El Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, destacó que con la entrega de este equipo de cómputo se busca mejorar la calidad de la educación.

Dijo que la creación y puesta en funcionamiento de los Centros de Desarrollo Educativo han cumplido con sus objetivos, puesto que los resultados de la prueba ENLACE del año pasado ubican los niveles de la educación básica en Zacatecas por arriba de la media nacional.

Lo anterior, detalló el funcionario estatal, es gracias a la implementación del programa Escuelas de Tiempo Completo, con lo que a tres años de Gobierno de Miguel Alonso Reyes se consolida el objetivo de lograr la calidad de la educación en el estado.

El funcionario agradeció al Gobernador por ser un aliado indiscutible de la educación, al destacar que los indicadores de la deserción escolar, la ampliación de la cobertura en educación y el mejoramiento del programa de becas, presentan números positivos en comparación a 2010 cuando inició la actual administración.

Por su parte, el Coordinador del Centro de Desarrollo Educativo Río Grande, Eleazar Pacheco Bañuelos, agradeció el apoyo recibido y señaló que estas acciones son muestra clara y precisa del compromiso del Gobierno de Miguel Alonso para el fortalecimiento de las escuelas.

Dijo que a la llegada de Alonso Reyes al Poder Ejecutivo en Zacatecas se inició la confección de proyectos que privilegian la formación académica y la calidad de la educación, que ahora comienzan a dar resultados.

INAUGURA MURALES

Durante la visita del Gobernador a las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac), el mandatario inauguró los murales “Tecnología en la Educación y Cultura” y “Arte en Cerámica”.

El Mural “Tecnología en la Educación y Cultura”, creación de los hermanos José Arturo y Aram Ramos Pinedo, que adorna las instalaciones de la Secretaría de Educación, fue realizado en cuatro meses con pintura acrílica y busca hacer una amalgama de la educación tradicional y el uso de la tecnología, así como inmortalizar la primera vez en la historia del estado en que se entregaron uniformes gratuitos.

A su vez, el Mural “Arte en Cerámica” realizado bajo la coordinación de los artistas plásticos Alfonso López Monreal, Argelia Estrada Lazarín y la ceramista Karina Luna Juárez se hizo con la colaboración de alumnos de 9 a 12 años de edad, que participaron en el Segundo Campamento Estatal “Educando en Valores”, como parte del programa “Escuela Siempre Abierta”.

El Gobernador visitó la exposición fotográfica “Tiempo, Memoria y Plata”, que consta de 75 imágenes  de la vida cotidiana de los diferentes municipios zacatecanos de los años 1908 a 1950.

Finalmente, a un mes de ofrecer su Tercer Informe de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo instruyó a los trabajadores de la Seduzac a redoblar los esfuerzos a favor de la educación.

En el evento estuvieron presentes el Titular de la Oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación en Zacatecas, Martín Carrillo Guzmán; el Subsecretario de Planeación y Apoyos de la Seduzac, Antonio Jacobo de Luna, y el Subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación, Ubaldo Ávila Ávila.

Seduzac 8 Seduzac 13

*

*

Top