PROMUEVE SEZAC VINCULACIÓN CON EMPRESAS DE ONTARIO, CANADÁ

IMG_3624

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Secretaría de Economía (SEZAC), que encabeza Patricia Salinas Alatorre, se reunieron con una representación del Gobierno de la provincia de Ontario, Canadá, con el objetivo de impulsar encuentros de negocios con proveedores mineros, así como en los sectores de tecnologías de la información con especialidad en seguridad y tecnologías limpias.

Salinas Alatorre destacó que la entidad está dispuesta a recibir inversiones en proveeduría minera y a vincular a las instancias y empresarios indicados para conocer las oportunidades en otras ramas económicas con Ontario.

Por su parte, Gabriela Esquinca, directora de la agencia GAES Consultancy Services y representante del Ministerio de Desarrollo Económico, Comercial y del Trabajo del gobierno de Ontario, señaló que existe interés de empresas mineras de conocer Zacatecas y sus oportunidades de negocios.

Informó que ya existía un acercamiento previo en ferias y exposiciones mineras en Canadá con el Gobierno del Estado, mientras que en esta ocasión, promueven reuniones de negocios con ocho empresas que estarán presentes en la próxima Convención Minera de Acapulco 2013.

Asimismo, Esquinca declaró que al arribar a Zacatecas vía carretera, “nos sentimos muy bien, venimos tres personas desde la ciudad de México y se percibe mucha tranquilidad, además de muchas facilidades del gobierno para llegar a acuerdos, y eso es algo que compartiremos con los empresarios de Ontario”.

RECONOCEN ÉXITO DEL CLÚSTER MINERO

Posteriormente, los representantes del gobierno de Ontario, Canadá se reunieron con Alberto Mendoza, director del Clúster Minero (Clusmin), quien les explicó los objetivos y conformación de dicha organización, así como las oportunidades y resultados que se han tenido en dos años de trabajo.

De igual manera, Gabriela Esquinca explicó el interés de ocho empresas proveedoras que pretenden hacer negocios con mineras en el país; éstas se dedican a la construcción de malacates, vehículos utilitarios, motores para bandas transportadoras, equipos de exploración, partes metálicas para equipos de perforación y linternas bajo tierra, principalmente.

 “Uno de los objetivos de venir a Zacatecas es porque hemos tenido muy buenas recomendaciones del buen trabajo que ha tenido el Clúster Minero, es una labor que se necesitaba, el vincular a las empresas mineras, sus capacidades, sus necesidades y requerimientos para que las empresas proveedoras ofrezcan algo competitivo”, dijo.

*

*

Top