SE DAN A CONOCER LOS CARTELES DEL SERIAL TAURINO DE LA FERIA NACIONAL DE ZACATECAS 2013

Presentación carteles Zacatecas 2013 02

La empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros preparó diez festejos en total. Siete dentro de la feria a desarrollarse del 5 al 23 de septiembre; el 28, se efectuará un Festival de escuelas taurinas para arrancar la Escuela Taurina de Arte y Cultura de Zacatecas; la tradicional Corrida del Gobernador para el 29 de septiembre.; y una corrida extraordinaria para el 24 de noviembre. Todos los festejos iniciaran a las 5: 00 pm en la Monumental de Zacatecas.

Zacatecas, ciudad caracterizada por su belleza arquitectónica y declarada Patrimonio de la Humanidad enclavada en el centro norte de la República Mexicana, cuenta con otros títulos como: Muy Noble y Leal y Ciudad Heroica.

En el evento de presentación de los carteles, el empresario Juan Enríquez Rivera dijo que han realizado un esfuerzo grande para preparar las corridas y los eventos culturales alternos que vengan a dar un toque de solemnidad, conocimiento y empuje a la más hermosa de todas las fiestas para este año, en el que se ha nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial a las corridas de toros en el estado de Zacatecas.

Los carteles están muy bien conformados, lo mismo con jóvenes que con figuras consolidadas; o con Rejoneadores y Forcados; sin olvidar al torero de la tierra con más proyección; y a los chavales zacatecanos y de otras latitudes.

Se abre la actividad el sábado 7 de septiembre con la novillada de triunfadores, encabezada por Ricardo Frausto y los dos triunfadores del ciclo novilleril a desarrollarse en este mes de agosto, con ganado de Boquilla de Carmen.

En el segundo festejo y primera corrida de feria, como tal, el domingo 8 de septiembre festejando el 467 aniversario de la ciudad de Zacatecas, en disputa el Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio. El rejoneador colombiano Andrés Rozo y a pie, Rafael Ortega, Arturo Macías El Cejas, Fermín Rivera, Fabián Barba, el orgullo de Zacatecas Antonio Romero y Sergio Flores; con siete toros de Pozo Hondo.

Para el sábado 14, en la segunda corrida y tercer festejo. El triunfador de Madrid, el español Sergio Aguilar, alternando con Fermín Rivera victorioso de la Plaza México y Sergio Flores también conquistador de Madrid; con toros de San Fermín antes Armilla Hermanos.

Domingo 15 de septiembre, en disputa el trofeo Las Banderillas de Plata, Uriel Moreno El Zapata, Antonio García El Chihuahua y Salvador López con seis de Monte Caldera.

En el quinto festejo, celebrando el 213 aniversario de la Independencia Mexicana, el lunes 16 de septiembre, parten plaza: el rejoneador Jorge Hernández Andrés, Eulalio López Zotoluco, Arturo Macías El Cejas, Octavio García El Payo, con siete ejemplares de la ganadería de Mimiahuapam.

Corrida de técnica, ímpetu y juventud, disputándose las palmas de los aficionados: Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez y el torero de la tierra Antonio Romero. Estarán en la Monumental de Zacatecas el sábado 21 de septiembre, con astados de Arroyo Zarco.

Última corrida de feria programada para el domingo 22, despedida del tlaxcalteca Rafael Ortega, alternando con Arturo Macías El Cejas, Octavio García El Payo, con 6 de Monte Cristo.

El sábado 28 de septiembre se tiene programado un festejo de apertura para la Escuela Taurina de Arte y Cultura de Zacatecas. con la actuación de alumnos de diversas escuelas del país.

El domingo 29 se verificará la tradicional Corrida del Gobernador, será un festejo de rejones y concurso de forcados disputándose el Barrete de Plata, con los caballistas: Jorge Hernández Andrés, el colombiano Andrés Rozo y José Ignacio Corral. Los forcados de Mazatlán, Portugueses y del Distrito Federal, en busca del Barrtete de Plata. Con bureles de Chinampas.

Finalmente, se anunció una corrida extraordinaria para el domingo 24 de noviembre con la gran figura del toreo, el español Julián López El Juli con alternantes y ganaderías por designar.

Estos son los diez festejos que la empresa Zacatecas, Tierra de Toros tiene preparados para que la más hermosa de todas las fiestas luzca en grande en la Feria Nacional de Zacatecas 2013 Aparte de las novilladas que fueron anunciadas con antelación y que inician este domingo 11 de agosto.

Se contará también, con un programa cultural taurino a la par de la Feria de Zacatecas. Posteriormente, un Festival Cine Club Taurino, que vengan a reforzar las raíces y conocimientos que se tienen de la historia y tradición de las corridas de toros.

Otro anuncio importante, de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros, fue la reducción de precios en las localidades de general, tanto en sombra como en sol, para que todas las familias acudan a los festejos taurinos. Y como todos los años habrá facilidades para la adquisición de localidades a meses sin intereses y descuentos vía nómina de empleados estatales, entre otras.

El evento estuvo engalanado por la belleza zacatecana de las tres candidatas a reina de los máximos festejos feriales: Sofía Esqueda, Elizabeth Castro y Karen Méndez, quienes se disputan el honor de ser la soberana de las fiestas patronales y del aniversario del descubrimiento de las minas de Zacatecas.

El coordinador general de la Feria Nacional de Zacatecas, Rodrigo Rodríguez Reyes, hizo énfasis en la importancia que tienen los toros dentro del programa ferial y más aún, cuando la entidad zacatecana cuenta ya con el título para las corridas como Patrimonio Cultural Inmaterial, otorgado por el Congreso del Estado, en este mismo año.

Presentación carteles Zacatecas 2013 01

*

*

Top