ZACATECAS SERÁ EL ESTADO INVITADO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL SHORT SHORTS FILMS MÉXICO

 

Cineteca 1Zacatecas Zac.- Zacatecas será el estado invitado en el Octavo Festival Internacional de Cortometrajes Short Shorts Films México, así lo dieron a conocer Víctor Manuel Carreón Velasco, subdirector de Vinculación Estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y la coordinadora de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial Reyes.

En representación del director general, Gustavo Salinas Iñiguez, Carreón Velasco, en conferencia de prensa comentó que la Cineteca Zacatecas tiene un programa atractivo para el siguiente trimestre, entre las actividades se encuentran la proyección del Tour de Cine Francés, la muestra de Cine Mexicano Independiente y lo mas sobresaliente del Cine Alemán, así como los homenajes a Tim Burton y Stanley Kubrick, por mencionar algunos.

A lo que respecta la octava edición del Octavo Festival Internacional de Cortometrajes Short Shorts México a realizarse del 5 al 11 de septiembre, indicó que Zacatecas será el estado invitado, por lo que se va seleccionar una serie trabajos cinematográficos de cineastas zacatecanos para ser proyectados en este importante foro.

Acorde a las políticas de descentralización, indicó que este año realizará el programa Cine en tu Comunidad, en el que se pretende llevar diversas cintas cinematográficas a los municipios de Loreto, Villa González Ortega, General Pánfilo Natera, Troncoso, Morelos, Calera, Río Grande, Saín Alto y Sombrerete.

Por su parte, Gabriela Marcial Reyes detalló que el 8 de agosto se realizará la proyección de la segunda semana de Cine Mexicano Independiente y la exposición Colectiva “La Caja” en donde artistas frenillenses y zacatecanos exhibirán obras de gran formato que muestran una prospectiva del cine a través de la plástica y pintura.

Para  el mes de septiembre se tendrá el 12 Ciclo de Cine Alemán en donde se proyectará lo más representativo de la cinematografía de este país, además de iniciar el programa  denominado “Ambulante”, asociación a la que pertenecen los actores Gael García y Diego Luna, y muestra una serie de documentales de gran interés que se proyectarán en la sala de la cineteca Zacatecas.

El Tour de Cine Francés será otra de las actividades que se realizarán, por lo que se ha realizado una selección de lo más sobresaliente y novedoso que se ha realizado en los últimos años en cuanto a producciones cinematografías en Francia.

*

*

Top