PRESIDE MAR HOMENAJE POR EL CENTENARIO DEL NATALICIO DEL POETA ROBERTO CABRAL DEL HOYO

9Q6A9096

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el homenaje que la administración estatal, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) ”Ramón López Velarde”, realizó al poeta Roberto Cabral del Hoyo, en el centenario de su natalicio, donde familiares, amigos y compañeros de letras recordaron la vida y obra del autor.

La poeta Dolores Castro Varela, quien junto con el hoy recordado integró el Grupo de los ocho poetas que en la década de los 50 formaron un frente literario basado en la amistad y en la afinidad literaria, narró algunas anécdotas que vivió junto a su amigo, a quien recordó como un hombre generoso y un asiduo creador de poesía contemporánea.

La recién condecorada con el Premio Iberoamericano “Ramón López Velarde” dijo además que Roberto Cabral fue creador de maravillosos sonetos que daba a conocer a sus más íntimos amigos en tertulias que realizaba en su casa.

A este evento, en el que fue homenajeado uno de los poetas que honraron a su tierra y crearon versos exquisitos, asistieron también los estudiosos de su obra, Leonardo Varela Cabral y Claudia Liliana González, quienes realizaron interesantes comentarios sobre la creación de Cabral del Hoyo.

*

*

Top