CONCLUYEN TALLERES DE VERANO EN CASA DE CULTURA

cursos_5

Después de cuatro semanas y con una exposición de trabajos artísticos, así como demostraciones de danza y teatro, llegaron a su fin los talleres “Verano 2013” que se realizaron en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Un total de 330 niños fueron los que aprovecharon sus vacaciones en los 13 talleres que ofreció el Gobierno capitalino encabezado por el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, con la finalidad de promover la sensibilización, conocimiento y consumo de arte y cultura entre la población infantil.

Pintura, dibujo, grabado, escultura, danza árabe, flamenco, ballet, teatro y maquillaje para cine, fueron algunos de los cursos que se llevaron a cabo, presentando una variedad de disciplinas para que los niños descubrieran sus aptitudes y gustos culturales.

Durante el “Verano 2013”, también se pusieron en marcha los talleres “Arte-Peques”, enfocado en niños de 3 a 5 años, y “Arte y Ciencia”, compuesto por diversas vertientes como Juega, recicla y aprende, Experimentos científicos, Cuentos de plastilina y Reciclarte.

El objetivo de estos talleres, además del sano esparcimiento, es la estimulación y aprendizaje artístico de los más pequeños del hogar y fomentar el consumo de arte con pleno conocimiento de cada disciplina y sus normas.

cursos_2 cursos_4 cursos_8

*

*

Top