EN FRESNILLO TENDREMOS UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS: BENJAMÍN MEDRANO

Benjamín Medrano Quezada

Zacatecas, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde electo de Fresnillo, aseguró que el gobierno del municipio de Fresnillo, que tomará posesión el próximo 15 de septiembre del actual, será un gobierno de puertas abiertas, porque “yo no estoy a favor de la confrontación”.

Asimismo, informó que a partir de este lunes, se haría la correspondiente notificación a la Auditoría Superior del Estado, sobre cómo quedaría integrada la Comisión de Recepción de la próxima administración municipal del mineral.

En entrevista, consideró que mas allá de los partidos que gobiernan en este momento Fresnillo, debe de ser una recepción cálida que finalmente traerá beneficios para Fresnillo.

Aseguró que “hoy no se han fijado colores partidistas ni mucho menos, sino aquello que puede generar una verdadera forma de vivir para Fresnillo”.

En una de sus primeras apariciones como presidente municipal electo, Medrano Quezada consideró que los equipos tanto de la administración saliente como de la entrante, deben ponerse de acuerdo para le entrega-recepción.

En este sentido, refirió que “la nueva Ley de Entrega-Recepción, nos permite entregar el día de mañana mismo si es preciso, quiénes serán los integrantes de la Comisión de Recepción, ya que según comentó, “estábamos impedidos porque nos habían impugnado y la Ley dice que hasta que no esté calificada la elección podíamos nosotros instalar nuestro Comité de Recepción”.

“Sin embargo –continuó-, para no tener temas dilatorios o que tarden o que no nos permitan avanzar en la revisión de la actual administración, este lunes haremos entrega del oficio a la Auditoria Superior del Estado, en donde manifestaremos el nombre de las personas que integran esta Comisión”.

Por otra parte, hizo un nuevo llamado al Partido del Trabajo “para que reconozcan el triunfo de Benjamín Medrano, si no, finamente tendré la legitimidad del TRIFE”.

Y expresó su deseo de “que vayamos generando la condición de sentarnos con el presidente municipal actual, con sus funcionarios y podamos hacer una entrega recepción adecuada”.

Medrano Quezada subrayó que “la administración solamente cambia de nombre, el presidente municipal es una institución y si el ayuntamiento tiene una deuda, tendré qué administrarla y tendré que asumirla como tal”.

Respecto a lo relativo al rastro TIF, consideró que es un buen proyecto, por lo que informó que la próxima semana se reunirá con integrantes de la Unión Ganadera Regional, en las instalaciones del propio rastro para verificar el estado físico y “echarlo a andar lo más pronto posible”.

Por otra parte, al hablar de la Cruzada contra el Hambre, consideró que este programa “vendrá a paliar de alguna manera los problemas que tenemos; es insuficiente cualquier dinero que tengamos en las bolsas de la presidencia municipal para poder terminar con esta pobreza, pero me da mucho gusto que hay programas federales como éste, tan noble, que van a empezar a dar beneficios para Fresnillo”.

Benjamín Medrano manifestó que al asumir la Presidencia Municipal la única presión que tendrá durante su administración será la de la gente, porque “yo no tengo ningún compromiso con ningún grupo político; yo pertenezco al grupo político del gobernador, así lo he dicho y así lo manifesté en mi campaña”.

Destacó finalmente que buscará entre los ciudadanos los mejores perfiles para que lo acompañen en su gestión, aunque “todavía no hay nadie definido”.

*

*

Top