PARTICIPA CARLOS PEÑA EN FORO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

la foto (8)

Con la ponencia denominada “Retos de los Jóvenes en las Contiendas Electorales”, el alcalde electo de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, intervino en el Foro Nacional “La Participación de los Jóvenes como Agentes Transformadores”, organizado por el Frente Juvenil Revolucionario del PRI.

A este foro, encabezado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz y realizado en la Ciudad de México en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, Peña Badillo fue invitado como el gobernante más joven de una capital.

Ante líderes juveniles, estatales y nacionales del PRI, el alcalde electo de Zacatecas mencionó que este sector, que representa el 30 por ciento de la población del país y el 28.3 por ciento del padrón electoral, es primordial para la construcción de un México de justicia y progreso “con el que todos estamos comprometidos”.

Destacó que pese a la importancia de la política para trazar el rumbo del país, la Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012, hecha por la UNAM, mostró que al 89 por ciento de los jóvenes les interesa poco o nada este tema, por lo que resulta imperativo alentar su participación, “vigorizando el ejercicio de ésta y creando los cuadros que la renovarán”.

Agregó que la inclusión de esta parte de la sociedad en las contiendas electorales no solamente inyecta a los comicios dinamismo y creatividad, sino que hace de dichos procesos verdaderas escuelas para el servicio público.

“En las sociedades modernas la política es el instrumento por excelencia para establecer pacíficamente rumbos, garantizar condiciones de equidad, dirimir conflictos e integrar la pluralidad de ideas en la unidad de la búsqueda del bienestar colectivo”, comentó.

Carlos Peña señaló que la participación de los jóvenes es tan necesaria como su determinación para ser parte de la conducción del país, por lo que ésta debe ir más allá de cumplir con la obligación y derecho de todos los ciudadanos a votar y de la integración a los equipos de campaña de cuadros frescos.

“Tienen ante sí el reto de participar en las contiendas electorales con responsabilidad y espíritu de innovación, de asumir el compromiso de trabajar en el cumplimiento de las plataformas de ellas y de sumar su acción política constante para la realización de los proyectos de gobierno en los que participan y el logro del beneficio colectivo”, dijo.

Reiteró que los jóvenes priistas deben sumarse, con decisión y convicción al ejercicio crítico, “al contacto cercano con los mexicanos que requieren solidaridad y conocimiento y al aprendizaje, en todos sentidos, de los que significan las contiendas electorales, en aras de la renovación y superación de la práctica de la política en su sentido más noble”.

Cabe mencionar que este Foro se desarrolló en céntrico hotel de la Ciudad de México, contando también con la presencia de la Secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco y del Secretario de Organización, José Encarnación Alfaro.

También acudieron el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros y dirigentes nacionales del Frente Juvenil Revolucionario, los 32 dirigentes estatales, diputados, senadores y líderes juveniles de diversas organizaciones adherentes al PRI.

BRf_-GVCIAAan-X

*

*

Top