PRI PRESENTÓ EN TIEMPO Y FORMA DIVERSOS JUICIOS

 DSC_0071

Zacatecas, Zac.- Con motivo de la jornada del Proceso Electoral local 2013, el Partido Revolucionario Institucional agota y responde en tiempo y forma diversos juicios ante la Sala Regional Monterrey del TEPJS.

En ese respecto, el PRI acudió a la instancia jurisdiccional del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, en donde quedaron firmes los resultados a favor del PRI en cuatro municipios, tales como; Pinos, Nochistlán, Saín Alto y Cañitas de Felipe Pescador.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Lozano Martínez  afirmó que la Sala Uniinstancial de dicho Tribunal emitió resoluciones los días 28 y 31 de julio, recaídas a diversos Juicios; Juicios de Nulidad Electoral, Juicios para la protección de los Derechos Políticos del Ciudadano y Recursos de Revisión.

Acompañado de la Secretaria General del CDE, Laura Angélica Herrera, el dirigente estatal declaró que respecto a aquellos municipios y distritos que fueron impugnados ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León; el Partido Revolucionario Institucional participa en 24 juicios, tanto en Juicios de Revisión Constitucional Electoral, como en Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

En este sentido, dijo que el PRI se integra como actor en cinco, concernientes a los municipios de Luis Moya, Sombrerete, Miguel Auza y Juan Aldama; además, en los distritos IX y X que se encuentran acumulados en un sólo juicio. En el resto de los municipios que corresponde a 19 asuntos, de los cuales son 18 municipios y un Distrito que es el XI con sede en Fresnillo, el PRI compareció en calidad de Tercero Interesado.

Por su parte Laura Herrera, emitió un breve mensaje en el que detalló algunas de las tareas ordinarias que sigue el partido en coordinación con la Comisión Estatal de Procesos Internos después de la jornada electoral 2013.

Después de haber hecho un análisis del comportamiento de las dirigencias en cada uno de los municipios, se están revisando a 12 Comités Municipales que tienen una dirigencia por prelación, misma que se originaron por las solicitudes de licencia presentados por algunos de los dirigentes que tenían la posibilidad de ser candidatos y algunos se fueron a competir en la elección.  Además hay 4 municipios que tienen Delegados con funciones de Presidente.

Agregó que se dará seguimiento también, a los 42 municipios que tienen una dirigencia electa en los meses de mayo y diciembre de 2011 y que en el año 2014 estarían con la renovación.

Al final de su intervención declaró que el partido seguirá atento con actividades al interior del instituto político,  aprovechando el gran ánimo y disposición de trabajo que hay por los resultados obtenidos  en el proceso electoral.

En otro tema, Lozano Martínez abordó el tema de la iniciativa de Reforma Energética, tema de gran importancia no sólo para el priismo estatal y nacional, sino en general para todos los mexicanos.

Indicó que la iniciativa es una de las más esperadas  por todos los sectores políticos y analistas del país. La cual busca modernizar y hacer más productivas y competitivas las áreas relacionadas con la industria, y que quede claro que ningún momento se busca privatizar.

Finalmente, informó que este martes y miércoles, el Comité Directivo Estatal llevará a cabo una reunión interna de Capacitación con la fracción de los catorce Diputados Electos del PRI, en el que abordarán temas de discusión y análisis, para que a partir del 7 de septiembre lleguen con una idea clara de cuáles son sus facultades y con precisión sepan lo que van hacer. Posteriormente se hará esa capacitación con los Alcaldes, Regidores y Síndicos priístas electos.

*

*

Top