REPORTA METROPOL 70 DETENIDOS POR FALTAS ADMINISTRATIVAS

metropol

Zacatecas, Zac.- Durante la semana que concluyó los elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a 70 personas por faltas administrativas en Zacatecas y Guadalupe, lo que representó un incremento del 55 por ciento, respecto de la semana del 29 de julio al 04 de agosto.

Asimismo, el 10 de agosto, los efectivos policiales evitaron que un ciudadano de Guadalupe fuera objeto de una extorsión telefónica, luego de que recibiera amenazas sobre el supuesto secuestro de su hija, por la que pedían 250 mil pesos.

Según el reporte, el incremento por faltas administrativas se produjo en la capital del estado, donde se registró la detención de 47 personas que fueron remitidas ante el Juez Comunitario, cifra que sobrepasó los 19 de una semana antes; mientras que en el caso de Guadalupe fueron 23 las personas remitidas ante el Juez Comunitario, tres casos menos que la semana anterior.

De acuerdo a los reportes realizados al Sistema de Emergencia 066, los elementos policiales aseguraron a 47 personas por consumir bebidas embriagantes; a 15 por consumir sustancias prohibidas; a tres por orinar; a tres por escandalizar y a dos por injuriar u ofender a personas, todos ellos en la vía pública.

Asimismo, se informó de operativos de seguridad y vigilancia en las colonias Mineral, Las Palmas, Lomas de la Pimienta, Buena Vista, Alma Obrera, H. ayuntamiento y Francisco E. García de Zacatecas; así como las colonias La Fe, La Florida, La Condesa, Barrio Santa Rita, África, Conventos y El Salero, de Guadalupe.

 

*

*

Top