SE REÚNE MAR CON EL SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES

MAR- RELACIONES EXT

México, DF.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, a fin de establecer una Alianza Estratégica de Coordinación Gubernamental entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República para mejorar los servicios y trámites que realizan los migrantes en el extranjero.

Dicha alianza permitirá identificar, simplificar y mejorar los trámites más recurrentes que nuestros connacionales de origen zacatecano realizan ante las diferentes instancias, y de la misma forma modernizar y establecer trámites en línea para beneficio de los migrantes.

Además, el Ejecutivo Estatal propuso al Canciller que en los principales consulados de Estados Unidos se establezcan módulos de servicios electrónicos para facilitar la obtención de documentos provenientes  principalmente del Registro Civil.

Alonso Reyes aprovechó para invitar al titular de la SRE a realizar una visita a las federaciones de zacatecanos radicados en Estados Unidos para reunirse con la comunidad migrante.

El Gobernador del Estado, solicitó al responsable de la política exterior del país, una especial protección consular a los zacatecanos que con su trabajo y esfuerzo aportan al desarrollo de la Unión Americana,  y que por diferentes circunstancias se ven vulnerados en sus libertades y derechos.

*

*

Top