SIN LLEGAR A PINOS, RECURSOS PARA MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA

Gober 16

Zacatecas, Zac.- Luego de haber recibido el nombramiento de Pueblo Mágico, el municipio de Pinos aún no recibe 6 millones de pesos del Gobierno Federal, que se autorizaron para el fortalecimiento y mejoramiento de la imagen urbana, así lo señaló el presidente municipal, Gustavo Uribe Góngora.

Agregó que después del nombramiento en este año, se han suscitado algunos inconvenientes, “lo que en todo el país ha estado pasando de que se vienen acomodando las cosas allá en la SECTUR Nacional”.

Mencionó que “nos van a otorgar una cantidad de recursos ya que en el proyecto tienen todo para darnos ese dinero” aunque “ a la fecha todavía ha llegado”.

Destacó que ese recurso sería utilizado para la realización de la carretera municipal rumbo al Barrio de Tlaxcalita, así como paradarle continuidad al Hotel del Centro Histórico”.

El alcalde de Pinos aseguró que “es una inversión muy importante, ya que nos hablaban de unos 6 millones de pesos”, por lo que expresó que “yo espero que sea verdad, porque a la fecha todavía no nos ha llegado”.

Uribe Góngora atribuyó el retraso al cambio de administración del Gobierno Federal “nos habían dicho eso es de inicio, ese era el problema que teníamos, lo del cambio del Gobierno Federal aunque ya pasó, por lo que ahora yo no podría dar una fecha para que nos llegue el recurso y continuar las obras.

Refirió que se está esperando la ministración, “ojalá y me toque a mí, si no, de todos modos le tocará a la próxima administración y se harán las obras”.

Consideró que este recurso, que se entrega por año, “no alcanza y es solo una partecita para este proyecto, por supuesto que se requeriría más pero bueno, vamos poco a poco”.

Por último, el presidente municipal de Pinos reconoció que se ha recibido apoyo del gobierno federal, que tiene qué ver no solamente para el mejoramiento de la cabecera municipal, sino que además, se ha apoyado con recursos para proyectos diversos como de agua potable en otras cosas.

*

*

Top