ESTABLECEN ACUERDOS MUNICIPIO Y SERVIDORES PÚBLICOS SINDICALIZADOS

.Foto Ing Gilberto Alvarez.jpg

Guadalupe, Zac.- En buen término concluyen las negociaciones entre el H. Ayuntamiento de Guadalupe y los trabajadores sindicalizados del Municipio  adscritos al  Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), referente al cumplimiento absoluto en pago de derechos  y prestaciones laborales a esta clase laboral en próximos días.

Lo anterior tras las negaciones sostenidas entre el Presidente Municipal de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra y el Delegado del Sutsemop en el municipio, Alejandro Chairez Aguilar, dando así por cubierto en su totalidad el pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados hacia con el Ayuntamiento en su capítulo 2013.

En el marco de estos acuerdos, Gilberto Álvarez Becerra señaló que  luego de equilibrar la demanda principal de los trabajadores sindicalizados en materia salarial meses atrás, mejorando sustancialmente las percepciones económicas de los trabajadores, se logró clarificar y establecer nuevos acuerdos y pautas de cumplimiento sobre otras mejoras laborales pactadas.

De este modo, explicó que en relación a  la Prima Vacacional del personal sindicalizado, el pago se efectuará en una sola emisión a una primera parte del total del personal en esta clase laboral este próximo jueves 15 de agosto, mientras el resto del universo de trabajadores la recibirá entre el 19 y 23 de agosto.

Agregó que el pago retroactivo en vales de despensa se entregará a todo el personal este 31 de agosto, al cual se le sumará la entrega individual de un paquete de útiles escolares y el reintegro de un bono de compensación este viernes 16 de agosto.

Asimismo, Gilberto Álvarez Becerra mencionó que otro de los acuerdos relevantes de dicho convenio, fue el acuerdo para el pago del bono laboral por fin de trienio dentro de los primeros  7  días del mes de septiembre.

Otros aspectos relevantes solventados en esta reunión, fue el apoyo del personal sindicalizado sobre los trabajadores de clase laboral de confianza, quienes junto con la parte patronal habrán de  informar en próximas fechas el método y plazo de pago de la prima vacacional como derecho absoluto de cada trabajador.

En ese sentido Gilberto Álvarez Becerra dijo que el personal de confianza en su mayoría, se les ha retribuido con la retabulación, lo anterior con un incremento en su salario y prestaciones de ley. Por lo que el personal que no fue retabulado tendrá un incremento  de un 4 por ciento a partir del 31 de agosto.

Cabe señalar que este convenio y la buena conclusión de las negaciones fueron suscritas por el Presidente Municipal de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Chacón Quintana; el tesorero municipal, Edgar Horacio Soto Reza, por parte del municipio, mientras que por el Sindicato signo su delegado municipal, Alejandro Chairez Aguilar.

Por otra parte y con relación a un adeudo municipal hacia con el Sindicato de Músicos Fernando Villalpando en Guadalupe, por concepto de las Mañanitas de Abril 2012 y 2013,  el alcalde anunció el pago del adeudo 2012 se efectuará este lunes 19 de agosto, dejando el monto correspondiente a 2013 a tratamiento en una futura reunión a finales del mes de agosto.

*

*

Top