INGENIERÍA ELÉCTRICA DE LA UAZ, NUEVAMENTE RECONOCIDOS COMO DE BUENA CALIDAD POR CACEI

1Electrica CACEI

El Rector Armando Silva Cháirez recibió de manos de la Directora General del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) María Elena Barrera Bustillos, las constancias de acreditación de los programas académicos Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica.

Reunidos en el salón audiovisual de la propia Unidad de Ingeniería, el Rector comentó que esta acreditación es el resultado del trabajo conjunto y del compromiso permanente e institucional de la planta docente, el personal administrativo y los alumnos.

Luego de extenderle una felicitación a la comunidad de Ingeniería, refrendó su compromiso en el cumplimiento de las tareas sustantivas en el marco de los desafíos de calidad de la educación superior.

De igual manera, agradeció al CACEI en la persona de la doctora María Elena Barrera Bustillos por la labor que lleva a cabo en la implementación de la metodología de evaluación aplicados a casi 400 programas de ingeniería del país, con el fin de elevar la calidad de la educación superior y  la formación de profesionales más preparados, competitivos, responsables y comprometidos.

Reiteró que la Unidad de Ingeniería Eléctrica, hoy en día cuenta con mejores procesos de formación de los estudiantes, que tienen claros los parámetros para dar un servicio de calidad sin perder de vista la pertinencia social.

Anunció Silva Cháirez que el próximo cuatro de septiembre se contará con la visita de directivos de CENEVAL que brindarán información de la evaluación de los alumnos que egresaron de la Universidad, para llevar a cabo el programa de mejora continua de todos los programas académicos y con ello consolidar la planeación estratégica de la institución.

La Directora General del Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería, María Elena Barrera Bustillos, destacó que un programa acreditado significa que cumple con los estándares nacionales e internacionales definidos para un programa de buena calidad.

Añadió que esto está dicho, no por la misma Institución, sino por expertos en el área y conocedores de los indicadores del desarrollo de la ingeniería en el país y en el mundo, por lo que –dijo- da garantía de calidad al diploma que se entrega.

Precisó que para los estudiantes es garantía de que la formación que recibieron es la que demanda el mercado nacional en apoyo del desarrollo del país, y para los docentes significa que han aportado una educación de calidad para que los estudiantes ingresen al campo laboral.

Para los empleadores –continuó- es una garantía de contratar con profesionales que cumplen con los estándares reconocidos a nivel nacional.

Finalmente, la Directora de CACEI felicitó a las autoridades por la conducción del proceso al igual que a los profesores por la labor desempeñada y a los estudiantes porque con su esfuerzo apoyan a la universidad en estos logros.

Por su parte el Director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, Carlos Héctor Castañeda Ramírez, en su mensaje agradeció a su equipo de trabajo, ya que el obtener estos reconocimientos no ha sido sencillo.

Comentó que Ingeniería Eléctrica es pionera en recibir este tipo de constancias y con esta -la tercera renovación de acreditación- se le da continuidad al compromiso de calidad que se tiene con los jóvenes zacatecanos.

Precisó que la Unidad cuenta con todos sus programas evaluables reconocidos como de buena calidad al igual que los posgrados, en donde el doctorado en Ciencias de la Ingeniería está por evaluarse y con esto se demuestra el compromiso de la comunidad académica por cumplir las estrategias que la institución han marcado.

En el evento se contó con la presencia del Secretario Académico Miguel Rodríguez Jáquez; el Coordinador Operativo del Consejo de Planeación, Francisco Javier Domínguez Garay y el Subcoordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Jesús Rito Pinedo Ramos.

De igual manera, asistieron el Coordinador de las DES de Ingeniería y Tecnología, José Manuel Cervantes Viramontes; el Responsable del Programa de Ingeniería Electrónica, Guillermo Romo Guzmán y el Responsable del Programa de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, José Ismael de la Rosa Vargas.

*

*

Top