LA REFORMA ENERGÉTICA FORTALECERÁ Y MODERNIZARÁ PEMEX: MIGUEL ALONSO

Feria

Zacatecas, Zac.- La iniciativa de reforma energética, propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, vendrá a fortalecer y modernizar a PEMEX y en general, a todo el ámbito energético del país.

Así lo señaló en entrevista colectiva el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien además se mostró optimista de que “se pueda dar para adelante una iniciativa que le va a beneficiar al país, donde el presidente Peña Nieto ha sido enfático en que la rectoría de los hidrocarburos en México, continuará siendo del Estado, que no se privatiza PEMEX y que no se moderniza la Comisión Federal del Electricidad, pero sí se modernizan.

Agregó que significa que haya energéticos más económicos y que beneficiarán directamente la economía de las familias, desde la reducción de los precios de los hidrocarburos, hasta la posibilidad de que se de apertura a la Iniciativa Privada en procesos de exploración, en el caso de PEMEX.

Consideró que la importación cada vez mayor que se hace de hidrocarburos no le da viabilidad al país en el ámbito del desarrollo sustentable y, por ello, “me parece que es una iniciativa necesaria, obligada, pero al mismo tiempo, visionaria que le dará a México mayor competitividad en el concierto nacional e internacional”.

HASTA DESPUÉS DEL TERCER INFORME, PROYECTO DEL METROBÚS

Por otra parte y al responder a cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que será hasta después del Tercer Informe de Gobierno cuando se presente el proyecto del Metrobús y otros proyectos, que calificó como estratégicos para la entidad.

Negó además que el Gobierno de Zacatecas esté pagando al Gobierno de Nuevo León 28 millones de pesos por asesoría en lo que al Metrobús se refiere, “lo que sí se ha estado haciendo es buscar algunas experiencias exitosas en otras ciudades –Monterrey, León, Ciudad de México-, porque repito, no hay todavía ningún proyecto definitivo, pero tampoco es adecuado satanizar ningún proyecto que le signifique a Zacatecas desarrollo”.

Reiteró que está en análisis, por lo que no es ningún proyecto definitivo y que si así fuera el caso, “se buscará tener con los transportistas el mejor de los acuerdos para que sea para Zacatecas una buena manera de modernizar el transporte público”.

*

*

Top