FIRMA GODEZAC CONVENIO CON FONHAPO PARA INVERTIR MÁS DE 55 MDP EN LA CONSTRUCCIÓN DE 364 VIVIENDAS EN EL ESTADO

ImageProxy

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Secretaría de Finanzas (Sefin), firmó un Convenio de Ejecución con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), mediante el cual se invertirán recursos por 55 millones 546 mil 400 pesos para la construcción de 364 viviendas dignas.

A decir de Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, este convenio permitirá sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para incorporarse a los programas Vivienda Digna y Vivienda Rural, impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto y así construir casas con dos recámaras, en lugar de una, tal y como se venía realizando.

Lo anterior supone beneficios directos para 364 familias de escasos recursos de siete municipios del estado, que son Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Monte Escobedo, Tepetongo, Jerez y Francisco R. Murguía, donde se estarán construyendo dichas viviendas durante el presente año.

El Secretario de Infraestructura destacó la importancia de este hecho, toda vez que obedece al impulso que ha dado el Mandatario Miguel Alonso Reyes desde el inicio de su gobierno a las acciones de vivienda, haciendo especial énfasis en beneficiar a las familias que menos tienen.

A su vez, Ángel Islava Tamayo, director General del Fonhapo, celebró la apertura y voluntad política del titular del Ejecutivo estatal, así como su determinación de sumarse al esfuerzo que encabeza el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de vivienda y de combate a la marginación y la pobreza.

Este convenio de ejecución implica que tanto los gobiernos federal, estatal y municipales, y, en menor medida, los beneficiarios, estarán aportando recursos para que puedan contar con una vivienda digna, que les garantice no sólo certeza sobre su patrimonio sino también un espacio adecuado para el desarrollo integral de las familias.

Al signar el Convenio de Ejecución, los firmantes se comprometieron a cumplir su parte, pues tienen como único objetivo trabajar -cada uno desde el ámbito que le corresponde- para brindar un mejor nivel de vida a los habitantes de los municipios mencionados y del resto del territorio estatal.

Cabe destacar que ésta es una de varias estrategias cimentadas en acciones transversales, concretas y coordinadas, que impulsa el gobierno estatal, no sólo en materia de vivienda, sino también en otros rubros fundamentales para abatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias de menores ingresos en Zacatecas.

*

*

Top