IMPARTE ROBERTO AYMES CLASE MAGISTRAL EN EL FESTIVAL DE JAZZ Y BLUES

IMG_4042

Zacatecas, Zac.- Previo a la apertura formal del sexto Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJB),  Roberto Aymes, contrabajista e innovador en la técnica de este instrumento, inauguró con su cátedra las clases magistrales de este Festival.

Por primera vez en la historia del FIJB, el Instituto Zacatecano de Cultura implementó en esta edición un programa académico que consiste en la celebración de clases magistrales a cargo de los exponentes de los géneros del jazz y el blues que tienen su actuación en este importante foro.

Roberto Aymes habló del trabajo de arreglo de piezas musicales al jazz, así como  de las técnicas del contrabajo dentro de este género, haciendo uso de terminología específica. Dio algunos tips para que el instrumento cuente con las técnicas que se necesitan cumplir para tocar este género.

Explicó el manejo y las funciones de su contrabajo hibrido personalizado de seis cuerdas, que fue creado por Jack Pimentel y cuyo sonido puede ser eléctrico y, con un buen manejo del instrumento y con una buena técnica, puede contar con un sonido de violonchelo.

Para Aymes “la difusión del género ha sido problemática, no es fácil y no existe una difusión en México, como no existen muchos Festivales de Jazz en el país ni programas radiofónicos constantes del Jazz. Sería bueno que se constara de programas frecuentes en la programación diarios como de música clásica”.

IMG_4048

*

*

Top