CELEBRA COMUNIDAD LÉSBICO-GAY 10 AÑOS DE LUCHA

Gay 1

Zacatecas, Zac.- Con un desfile por las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad, la comunidad Lésbico-Gay celebró este sábado, diez años de lucha por la diversidad sexual.

La caravana comenzó en la Plazuela de García, continuó en la avenida Juan de Tolosa, pasó por Genaro Codina, Fernando Villalpando, avenidas Juárez e Hidalgo hasta Plaza de Armas.

Participantes en el desfile reconocieron que a pesar de que en Zacatecas sí hay “un poco más de tolerancia” hacia los homosexuales, consideró que aún falta mucho por hacerse respecto a lo que ocurren en otras ciudades del país.

Luis Villa, integrante del comité organizador del desfile, señaló que este 2013 se cumplen ya diez años de la celebración del evento.

Y señaló que a partir de que entren en funciones los nuevos legisladores locales, buscarán su apoyo para que se aprueben los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El ambiente durante el desfile fue de fiesta entre los más de 300 participantes, muchos de ellos vestidos con trajes brillantes y coloridos, quienes tuvieron cientos de espectadores en el recorrido.

Gay Gay 7 Gay 2Gay 2 Gay 1

*

*

Top