DISERTA EL BAJISTA EDDIE GÓMEZ SOBRE ARREGLOS Y EJECUCIONES DEL JAZZ

IMG_4207

Zacatecas, Zac.- Eddie Gómez, ganador en dos ocasiones del Premio Grammy, habló en una clase magistral  sobre los procesos de transformación de piezas clásicas en melodías jazzísticas.

Como parte de las actividades académicas del Sexto Festival Internacional de Jazz y Bluyes, Eddie Gómez dijo que para llevar a este proceso cada músico debe conocer las piezas y los instrumentos involucrados en la interpretación.

Acompañado del pianista Stefan Karlsson y el baterista Rodrigo Villanueva, Gómez dio ejemplos para que los asistentes percibieran, musicalmente, errores y sonidos en el género.

Los músicos, quienes formaron parte del programa musical del Festival, coincidieron en que tres integrantes es el número perfecto en una agrupación ejecutante de este género: se puede tener buen diálogo, y cada instrumento puede resaltar con su particularidad.

Eddie Gómez (bajista) ha estado en la vanguardia de la música durante más de cuatro décadas. Cuenta con actuaciones con personalidades del jazz como Miles Davis, DizzyGillespie, Bill Evans, GerryMulligan y Benny Goodman.

En el mundo de la música clásica, Eddie ha sido artista invitado con el KronosQuartet, TashiEnsemble, marimbista japonesa MikaYoshida y el clarinetista Richard Stoltzman.

IMG_4221

*

*

Top