JAVIER CASTRO Y JUAN PABLO LLAGUNO CORTARON OREJA

5

Diego Emilio dio una vuelta al ruedo.

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Zacatecas, Zac., domingo 18 de agosto de 2013. En tarde soleada y viento internamente que por momentos complicaba  la lidia de los astados,  se llevó a  cabo la segunda novillada, en la plaza de toros Monumental Zacatecas.

Se lidiaron seis  novillos de la ganadería zacatecana de Santa Fe del Campo, parejos de hechuras bravos para los caballos, de buen estilo para los toreros pero,    llegaron con poca fuerza al tercio final, lástima  que los novilleros no oficiaran  debidamente con la toledana  y  únicamente dos bureles  se fueron sin oreja al desolladero.

Diego  Emilio  vestido con traje   gris perla y plata con cavos negros, lidio a “Legionario” n° 670, 366 Ks. y a “Zapatito” n° 683, 410 Ks.  Realizo  dos interesantes  trasteos,  interpretando el toreo de calidad  que gustó  a  los asistentes. Aviso y palmas en su primero y vuelta al ruedo tras aviso en su segundo.

Javier Castro de verde bandera y oro, se enfrentó a  “Jamaiquino” n° 705, 377 Ks. Y a “Bodeguero” n° 689, 363 Ks.   A  pesar del molesto viento el aguascalentense logro  instrumentar buenas tandas de muletazos  que le coreo el aficionado. Cortó  la oreja de su primero y palmas en su segundo.

Juan  Pablo Llaguno portando un traje color tabaco y oro, le tocaron en suerte “Bandolero” n° 672, 416 Ks.  Y a “Minero” n° 680 Ks. Hizo su presentación como novillero en esta plaza con el pie derecho,  mostrando  buenas maneras para interpretar el toreo  con pases de buena factura. En su primero Salió al tercio y  cortó la oreja del que cerró plaza.

Para el domingo 25 de agosto última novillada,  partirán plaza  los  zacatecanos: Luis Ignacio Escobedo, Edgar Badillo y Ángel Giovanni Espinosa “Platerito”  con  novillos de la ganadería zacatecana de  Pozo Hondo.

4 6

*

*

Top