LLEGA INVERSIÓN COREANA POR PRIMERA VEZ A ZACATECAS

coreanos2

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, firmó una carta de intención con directivos de la empresa Yulchon, lo que representa la primera compañía de capital coreano en Zacatecas.

Durante la reunión se informó que la inversión será de 25 millones de dólares y se generarán 300 empleos en diversas etapas de crecimiento de la compañía.

«Están haciendo una buena apuesta, porque Zacatecas es buena tierra para la inversión, por eso cuenten con nuestro respaldo en el desarrollo de su proyecto», expresó el Mandatario Estatal a los empresarios.

El presidente de la corporación asiática, Lee HeungHae, quien también es presidente de la Cámara de Comercio de Corea del Sur, destacó que su país tiene muchas oportunidades y que han obtenido buenas recomendaciones del recurso humano del estado.

La empresa Yulchon, fabrica amortiguadores principalmente, y es proveedora certificada de empresas como Honda, Mazda, Toyota y Nissan; se prevé que se instale en el Parque Industrial Aeropuerto y en octubre los empresarios regresarán a Zacatecas para iniciar el proyecto.

La decisión de Yulchon de invertir en el estado derivó de la gira realizada en Corea del Sur por un equipo de trabajo de la Secretaría de Economía (Sezac), liderados por la titular Patricia Salinas Alatorre en junio, donde se firmó una primera carta compromiso para visitar la entidad.

Durante la firma, Miguel Alonso estuvo acompañado, además de Patricia Salinas Alatorre, por Oh Kyutaek de la empresa Yulchon y por Roberto Carlos González, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Sezac.

*

*

Top