REGULARIZARÁN A EMPRESAS CONSTRUCTORAS CON EL SEGURO SOCIAL

empresas

Zacatecas, Zac.- A fin de poner al corriente a los constructores en sus cuotas obrero-patronales y cumplir con lo que en breve será un requisito indispensable para ejecutar obra pública en Zacatecas, el Gobierno del Estado fungirá como interlocutor ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, se reunió con el Delegado del IMSS, Javier Cabral Soto, a quien le manifestó la voluntad del gremio constructor de regularizarse y cumplir con la ley.

El funcionario estatal explicó que al ordenar su situación, las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas, podrán generar empleos formales y contribuir al desarrollo económico del estado.

Ambos funcionarios acordaron instalar mesas de trabajo conjuntas para analizar la situación de cada empresa y así definir mecanismos que les permitan cumplir con la normatividad del IMSS, en beneficio de sus trabajadores con las consecuentes prestaciones sociales.

Salvador González García, presidente de la CMIC, mostró la voluntad del gremio para ponerse al corriente en sus cuotas y agradeció el interés para atender esta situación por parte del Gobernador Miguel Alonso y el Delegado Javier Cabral.

Rodríguez Márquez entregó por escrito el documento donde la administración estatal muestra su determinación de sumar esfuerzos entre órdenes de gobierno para respetar lo que la ley mandata y así combatir la informalidad.

«Buscamos hacer eco de lo manifestado por el Presidente Enrique Peña Nieto respecto a su iniciativa de formalización del empleo y otorgar los derechos y servicios que brinda el Seguro Social a los trabajadores afiliados», expresó.

El objetivo, dijo, es cumplir con lo estipulado por la Ley del IMSS y hacer que la cumplan las empresas que ejecutan obra con recursos públicos a través de dicha dependencia.

González García mostró la disposición del gremio constructor para cumplir con el IMSS y que mediante la obra pública se generen empleos formales, con prestaciones sociales que puedan detonar el desarrollo económico estatal.

*

*

Top