CONCLUYÓ CON EXCELENTE PARTICIPACIÓN CUARTA FECHA DEL SERIAL DE PESCA ZACATECAS 2013

PESCA2

Santa Mónica, Monte Escobedo, Zac.- Concluyó con una excelente participación la cuarta fecha del serial de pesca Zacatecas 2013, en el que participaron 25 equipos de Aguascalientes y Zacatecas.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que la última actividad del serial está programada para el próximo 8 y 9 de septiembre, en la presa del Chique, municipio de Tabasco.

El funcionario estatal explicó que el próximo serial se realizará en colaboración con el Departamento de Acuacultura y Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en Zacatecas.

Esa actividad de turismo alternativo beneficia a los prestadores de servicios de las comunidades donde se desarrollan cada una de las fechas, pues los participantes acuden con sus familias, amigos y acompañantes durante dos días.

En esta ocasión se contó con la participación de 25 equipos de Aguascalientes y Zacatecas, mismos que sumaron en total a 80 pescadores, más acompañantes, añadió el Secretario de Turismo.

El embalse Santa Mónica fue sede de la importante competencia turística deportiva, la cual se encuentra a un 100 por ciento de su capacidad y donde hay unas de las mejores lobinas del estado.

Para finalizar, Inguanzo González habló de la importancia de tener en Zacatecas actividades alternativas para el turismo, en las que se aprovechen los recursos naturales de la entidad, «sin duda, únicos en los estados de la región centro del país».

*

*

Top