INICIAN CLASES SIN TECHOS EN LA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA DE GUADALUPE

escuela

Guadalupe, Zac.- Más de 350 alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Emiliano Zapata iniciaron el ciclo escolar sin techos en sus aulas, debido a que no han concluido las obras de remodelación, que al parecer se harían durante el periodo vacacional.

Francisco Javier Aguilera Ruiz, Director del centro educativo refirió que las aulas estaban en muy mal estado, sobre todo los techos, por lo que solicitaron apoyo a la Secretaría de Educación, para las obras de remodelación, quienes se comprometieron a que no habría interrupción de clases pero no cumplieron.

Agregó que hubo un compromiso que se arreglarían durante el periodo de receso en el mes de agosto, pero no se terminaron los trabajos, por lo que ahora, habrá retraso en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Aseguró que como directivos de la institución han estado al pendiente de la obra y que aunque se comprometieron a que la semana pasada irían a trabajar, no fueron.

Dijo que los paneles para los techos de los salones no han llegado y las otras aulas no se pueden utilizar porque están ocupadas como almacén de materiales.

Señaló que el responsable de la obra le aseguró que de llegar los paneles trabajarán a marchas forzadas, incluso sábado y domingo para que esta misma semana concluyan los trabajos.

Expresó que espera que termine la remodelación lo antes posible para que los maestros ya puedan empezar a dar sus clases y los niños no se retrasen más.

Por último pidió a las autoridades correspondientes los apoyen para que puedan iniciar su ciclo escolar.

escuela2 escuela1

escuela 3

*

*

Top