LLEGARÁ SERVICIO DE CAMIONES URBANOS A 19 SECTORES DE LA CAPITAL

URBANOS

Zacatecas, Zac.- Habitantes de ocho localidades y siete colonias del lado noroeste de esta capital, serán beneficiados con la ampliación del servicio público de camiones urbanos, que realizará la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

Estudiantes, trabajadores, amas de casa y personas de la tercera edad podrán llegar a sus destinos a tiempo después de la prolongación de 13 rutas.

El titular de la DTTyV, Agustín Jaime Ortiz Arellano, informó que ya se tienen avances tras la primera reunión con 15 jefes de ruta.

Dijo que se está en la elaboración del nuevo derrotero, para ubicar las mejores vías para la circulación de los camiones que darán el servicio solicitado por los vecinos de los 19 lugares.

Añadió que se tuvo la disponibilidad por parte de los transportistas de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas para ofrecer un servicio de calidad.

Con ello, las familias de las comunidades Francisco I. Madero, El Maguey, San Blas, Nuevo Mundo, Los Negros, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y De Machines.

Así como las colonias Corea 1, Corea 2, Lomas de Bracho, La Escondida, Frente Popular, Luis Donaldo Colosio y Lázaro Cárdenas serán las beneficiadas.

Ortiz Arellano explicó que las rutas de camiones consideradas en la ampliación son: la uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, ocho, nueve, 11, 13, 15, 16 y 17.

Informó que tomados los primeros acuerdos entre la autoridad y transportistas, el próximo 28 de agosto, a las 10:00 horas, se realizará la segunda reunión de trabajo.

En el encuentro se buscarán los acuerdos necesarios para otorgar el servicio en esas zonas, donde el transporte urbano es una verdadera necesidad.

 

*

*

Top