ÚLTIMA NOVILLADA DE LATEMPORADA

2.- EDGAR BADILLO

Texto y fotos Matador Jaime Solo

El próximo domingo 25 de agosto,  en la plaza de toros  Monumental Zacatecas se llevara a cabo la tercera y última novillada de la temporada novilleril  en  su edición 2013, festejos,  que monto la empresa taurina “Zacatecas Tierra de toros” comandada por los señores Lic.  Manuel Sescosse  Varela y el C. P. Juan Enríquez Rivera, empresarios que se suman  a otras empresas,   en el proyecto de apoyar a jóvenes que aspiran a ser figuras del  toreo, no escatimando  ningún esfuerzo,   para así poder  formar toreros zacatecanos  como siempre ha sido su objetivo.

El domingo  el cartel  lo integran tres toreros de la tierra, que vienen dispuestos a salir por el triunfo o la cornada,  para colocarse en el  cartel de triunfadores de la novillada que se dará el sábado 7,  dentro del serial septembrino.

Ellos son,   Luis Ignacio Escobedo Ibargüengoitia que viene realizando una exitosa campaña en plazas del  país y  toreando por segunda ocasión, el domingo pasado en la Monumental México,  donde realizo una bonita faena a un astado de la ganadería de “Pablo Moreno”, que desafortunadamente  malogro con la espada.

El guadalupano Edgar Badillo,  que este año probó las mieles del triunfo, al cortarle la oreja  a  un novillo de la dehesa de “San Marcos”,  en la inauguración de la temporada novilleril de la plaza de toros Monumental México. Hecho   que no  se daba  con un novillero zacatecano desde hace 57 años, cuando José Antonio Enríquez, cortó la oreja a un novillo de la ganadería de “Cerralvo”, en la inauguración de la temporada novilleril  de 1956.

Cierra este interesante cartel,  Ángel Giovanni Espinosa “Platerito”, que hace su presentación como novillero, después de una exitosa campaña como becerrista en diferentes ruedos  del país  así como en  nuestra entidad zacatecana.  “Platerito”  puede dar una grata sorpresa,  pues cuenta con carisma y se   inclina  por el toreo  de calidad que  gusta a los aficionados.

 Se jugaran seis novillos de la ganadería  zacatecana de “Pozo  Hondo”,  fundada en 1978 por  el Arq.  Ramiro Alatorre Córdoba y Doña Ana María Rivero Llaguno,  ubicada  en el  rancho Santa Ana  en el municipio de Saín  Alto, Zac. Dehesa que  lidia con divisa color verde y azul rey.

Suerte para todos y recuerden que

“¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!” P.A.

3.-PLATERITO 1.-LUIS IGNACIO ESCOBEDO

*

*

Top