CON PLANTÓN EN RECTORÍA EXIGEN DOCENTES DE LA UAZ PAGO DE ESTÍMULO

Rectoria 4

Zacatecas, Zac.- Docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) participaron en un plantón frente a las oficinas de Rectoría y exigieron el pago de un estímulo a la productividad que alcanza los 23 millones de pesos y debieron recibir desde hace tres meses.

Manifestaron su inconformidad, porque “estamos frente a una Universidad que hace uso de los recursos federales y estatales en la creación de una burocracia que ha afectado directamente a la institución”, según comentó la docente Mariana Terán Fuentes.

Según el Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la UAZ, Antonio Guzmán, son aproximadamente 700 maestros los que se beneficiarían con este apoyo económico a través del programa de Estímulos al Desempeño Docente.

Y como no se les ha entregado, fue que permanecieron durante dos horas a las afueras del edificio de Rectoría.

Asimismo, señaló que su presencia en el lugar obedece es una muestra de apoyo a los docentes afectados, quienes hasta el momento no han recibido una explicación sobre la falta de pago de este beneficio.

Por su parte, Mariana Terán Fuentes, profesora investigadora de la Maestría y Doctorado en Historia aseguró que este plantón es una medida inicial, porque de no recibir el recurso, tomarán otro tipo de acciones.

Dijo que ese recurso es un derecho de quienes trabajan de tiempo completo, que es federal y que incluso ya fue pagado por la federación pero que los docentes no lo han recibido.

Mencionó que las autoridades de rectoría les informaron que se iba a pagar el 10 de julio, pero que pasó ya más de un mes y siguen sin recibir este apoyo.

Destacó que no se sabe dónde está el dinero, en qué se haya usado, aunque afirmó que se está frente a una universidad.

Antonio Guzmán también señaló que la UAZ también debe a integrantes del SPAUAZ alrededor de 20 millones de pesos por prestaciones diversas y fondo de ahorro.

Rectoria Rectoria 2 Rectoria 1

*

*

Top