FORAJIDOS UAZ EN LA FINAL DE TORNEO DE VERANO

 03 Semifinales ForajidosUAZ

Este domingo 18 de agosto, se vivieron en Zacatecas intensas emociones en los tres partidos que constituyeron la penúltima Jornada del Torneo de Verano 2013. En esta ocasión, Forajidos-UAZ se alzó nuevamente con dos victorias y un tropiezo contra los Pumitas Garra Dorada, en los emparrillados del campo de pasto sintético del Campus Universitario Siglo 21 de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en el Torneo de Verano de la Conferencia Nacional de Futbol Americano CONA “Delmiro Turco Bernal”.

Provenientes del Distrito Federal, los Pumitas llegaron el sábado 17 de agosto a Zacatecas y recibieron de los anfitriones el houseing (intercambio entre familias) para alojarse en casas de los Forajidos-UAZ.

Así, el domingo por la mañana la jornada inició puntual: los árbitros de Aguascalientes, comandados por Jaime Gómez, el Jimmy, dieron el silbatazo de arranque entre las escuadras de la categoría Bantam (jóvenes de entre los 14 y 16 años de edad). El juego fue sumamente cerrado, ya que las defensivas solo permitieron 15 puntos, de los cuales 8 fueron para Forajidos-UAZ y 7 para Pumitas Garra Dorada, quienes se retiraron con una dolorosa derrota que vendieron muy cara: En el último minuto del juego, y en la última jugada del partido, estando a unas cuantas yardas para anotar y poner el marcador favorable para los felinos, los Forajidos (los aguerridos bandoleros) interceptaron la bola en la zona de anotación propia, alejándola 50 yardas de la gloria para los visitantes con lo que consiguieron el triunfo de la Conferencia Blanca Grupo Bajío-Occidente. Así las cosas, muy pronto los Forajidos-UAZ se enfrentarán en la final de campeonato, aquí en casa, contra los Piratas de la Bahía de Puerto Vallarta, Jalisco, quienes a su vez defenderán la Conferencia Blanca Grupo Pacífico

Le siguió el turno a la categoría Pewee, en la cual se reflejó el poderío de los Forajidos-UAZ, que con su superioridad arrasaron a los felinos con un contundente marcador de 12 a 0. Lo anterior, con corredores como Madrueño # 42 y el Chocorrol # 6, como se les llama a estos ídolos de la ofensiva zacatecana. Gracias a este triunfo los pequeños, de la categoría Pewee, deberán viajar a la Ciudad de Colima, Colima para enfrentar a los Jaguares que los esperan para el gran juego de la final en la jornada de la próxima semana.

El último encontronazo fue entre los integrantes de la categoría Midget (niños entre los 12 y 14 años de edad) y en donde los locales no pudieron demostrar su poder contra unos muy bien organizados Pumitas que sacaron la garra dorada, 12 a 6 a favor, para arrancar el partido a los de casa. De esta forma, los Pumitas Garra Dorada enfrentarán la final contra un equipo de la conferencia del grupo pacifico.

En resumen, la familia del equipo Forajidos-UAZ celebró dos contundentes triunfos en su participación en la penúltima jornada del Torneo de Futbol Americano Infantil en Zacatecas.

*

*

Top