LEGISLADORES FEDERALES DEBEN RESPETAR LA OPINIÓN CIUDADANA DE NO PRIVATIZAR EL PETRÓLEO

PRD 1

Zacatecas, Zac.- «Los legisladores federales de todos los partidos deben respetar la opinión mayoritaria de los ciudadanos que está en contra de la privatización del petróleo mexicano y que será confirmada en la Consulta Ciudadana del próximo 1 de septiembre en Zacatecas», señaló Gerardo Espinoza Solis, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

El dirigente del sol azteca dijo que la voluntad mayoritaria de la sociedad es la que debe prevalecer por encima de los intereses particulares, por ello, en el Congreso de la Unión debe tomarse en cuenta la opinión de los representados, porque la privatización del petróleo y de la energía eléctrica es traición a la patria, «los legisladores federales deben entender que en toda democracia la mayoría manda».

En conferencia de prensa, el líder perredista informó que los ciudadanos de toda la entidad podrán expresar su opinión sobre la Reforma Energético en la Consulta del próximo 1 de septiembre en la entidad, como parte de la estrategia implementada por el PRD para informar a la gente y permitir que se exprese.

Acompañado de los diputados electos Juan Carlos Regís y Rafael Flores Mendoza, el presidente estatal manifestó que la propuesta de Reforma Energética propuesta por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y respaldada por los Diputados y Senadores del PRD tiene una visión nacionalista y progresista, que busca el rescate y ejercicio pleno de la soberanía, sin privatizar.

«Con esta iniciativa se pretende que México cuente con una industria energética conductora del crecimiento económico y de la industrialización, con un organismo saneado de corrupción, que operé con absoluta transparencia, eficacia y eficiencia, contrario a lo que propone el Ejecutivo Federal que sólo plantea reformar la constitución para privatizar el recurso natural que es propiedad de la gente», afirmó el perredista.

Espinoza Solis informó que la iniciativa de Cuauhtémoc Cárdenas tiene como objetivos: Conceder autonomía presupuestal y de gestión en Pemex y la CFE; transformarlas en empresas públicas y crear un nuevo gobierno corporativo para la paraestatal.

La iniciativa pretende reducir la carga fiscal de Pemex; impulsar la transición energética, apoyar el desarrollo e investigación tecnológica, dar un nuevo destino de los recursos provenientes del petróleo y fortalecer a la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía.

La propuesta perredista considera modificaciones a las leyes secundarias sin tocar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Gerardo Espinoza convocó a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en esta Consulta Ciudadana que se realizará el 1 de septiembre y manifestar su opinión respecto a este tema que representa el más importante para el futuro del país.

*

*

Top