SALDO BLANCO EN PERIODO VACACIONAL: DTTyV

transito

Zacatecas, Zac.- Las campañas de concientización, aunadas a la implementación de los operativos alcoholímetros, permitieron que el periodo vacacional 2013 terminara con saldo blanco, afirmó el Director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano.

La disminución fue significativa, pues en el año 2012 se registraron 66 accidentes y una persona fallecida; mientras, en este lapso del 5 de julio al 18 de agosto descendió a 57 accidentes.

Durante el periodo vacacional 2013 resultaron 20 personas lesionadas y ninguna fallecida, lo que representa una disminución significativa en las estadísticas y por lo tanto un avance en los resultados alcanzados por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), dijo.

Todo el personal trabaja para la prevención de los accidentes y el buen funcionamiento de la DTTyV, puntualizó el funcionario estatal.

Agregó que después de la confirmación de la eficacia de los operativos que ayudan a salvar vidas, estos serán reforzados en la capital y en los municipios más grandes del estado.

En las delegaciones, manifestó Ortiz Arellano, se habrá de mantener comunicación estrecha con los titulares para reforzar las campañas de prevención en jardines de niños, escuelas y segundarias.

El resultado de este periodo vacacional, nos obliga a reforzar cada una de las campañas de concientización, que tienen como objetivo la disminución de muertes por accidentes, además de generar una cultura vial.

*

*

Top