SUPERVISA SEDUZAC CUATRO ESCUELAS DE NUEVA CREACIÓN

niños

Guadalupe, Zac.- Concluyó la supervisión que la Secretaría de Educación (SEDUZAC), a través de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación, realizó a cuatro escuelas de nueva creación y rehabilitaciones que fueron llevadas a cabo para atender, a partir de este ciclo escolar, a 761 alumnos de primaria y secundaria de tres municipios.

De esa manera, la dependencia educativa garantizó que estudiantes, profesores y personal administrativo iniciaran actividades del ciclo escolar 2013-2014 sin contratiempos provocados por la infraestructura educativa, como pudieran ser construcciones inconclusas e incumplimiento en la entrega de las instalaciones.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó para que haya escuelas suficientes, una educación de calidad, que más niños sean partícipes de una sociedad del conocimiento y que más maestros eleven su nivel de profesionalización.

Con la supervisión de las escuelas construidas, prosiguió, estamos garantizando que las niñas y los niños, así como adolescentes, reciban su formación escolar en aulas didácticas de primer nivel, con módulos de servicios sanitarios funcionales, espacios deportivos y de esparcimiento que motiven a un desarrollo físico agradable y armonioso.

La gira del Departamento de Infraestructura Física y Equipamiento Educativo de la SEDUZAC se llevó a cabo en la primaria Juan José Ríos, de Fresnillo, donde se realizó la rehabilitación general del plantel y se construyó un aula didáctica adicional que atiende la demanda presentada por la Asociación de Padres de Familia desde el ciclo escolar anterior.

En la secundaria técnica 76, ubicada en la colonia El Jaralillo, a un costado del complejo de vivienda Colinas del Padre, en Zacatecas, una comitiva de autoridades educativas observó la funcionalidad de las cuatro aulas didácticas, servicios sanitarios, escolares, cerco perimetral, área administrativa, cancha de usos múltiples y área exterior.

Finalmente, en Concepción del Oro se realizó un recorrido por las escuelas de nivel primaria Félix U. Gómez y Mártires de Cananea. Ambas fueron construidas bajo un mismo esquema de infraestructura: constan de ocho aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios, áreas de recreación y dirección.

Antonio Jacobo de Luna comentó que en cada recorrido, personal del Departamento de Infraestructura Física y Equipamiento Educativo tomó nota de solicitudes de padres de familia y estudiantes, entre las que destacan becas, útiles escolares y anteojos, mismas que serán atendidas en coordinación por las autoridades educativas regionales.

niños2

*

*

Top