REALIZAN ENCUENTRO DE BRIGADAS DE BOMBEROS EN ZACATECAS

DSC_2067

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de fomentar y promover la cultura de la prevención y la atención de emergencias, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas, realizó un encuentro de brigadas de bomberos de diferentes municipios de la entidad.

Durante este encuentro, Antonio Caldera Alanís, Jefe del Departamento de Bomberos del Estado, informó que en estos momentos hay 44 Unidades Municipales de Protección Civil, de las cuales 13 tienen equipo de bomberos.

Reconoció además que en general, los municipios tienen carencias en equipamiento, aunque destacó que por parte del Gobierno del Estado, se hace un esfuerzo para apoyarles.

Varias actividades se llevaron a cabo durante el encuentro, previo al Día del Bombero, que sirvió para que los tragafuegos convivieran con sus compañeros.

Elementos de las corporaciones municipales de Calera, Río Grande, Tabasco, Saín Alto, Guadalupe, un equipo de la Minera Madero y del Cuerpo de Bomberos del Estado, participaron en competencias para mostrar sus habilidades para actuar durante una emergencia.

En este encuentro, resultaron ganadores los bomberos de la Dirección Estatal, los de Guadalupe y Calera, quienes fueron premiados con un viaje al centro recreativo Paraíso Caxcán.

DSC_2063 DSC_2076 DSC_2077 DSC_2086

*

*

Top