ATIENDE DTTYV SOLICITUD DE HABITANTES DE VILLA DE COS

villadecosVilla de Cos, Zac.- Analiza la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) la solicitud presentada por los habitantes de la comunidad la Estación La Colorada para reactivar el servicio de transporte de rutas foráneas que los comunique con esta cabecera municipal y Fresnillo.

La petición le fue planteada al titular de la DTTyV, Agustín Jaime Ortiz Arellano, durante una visita que realizó a la comunidad la Estación La Colorada, en atención al llamado que le hicieran los habitantes, con quienes se comprometió a dar una respuesta estudiada y apegada a la legalidad, el próximo miércoles 28 agosto.

Reunidos en el centro de la comunidad, el titular escuchó a los 60 comuneros representantes de 12 localidades de  Villa de Cos, quienes dijeron que hace 20 días se suspendió el servicio a causa de un conflicto entre concesionarios.

Los campesinos de la Estación La Colorada, Miguel Hidalgo, El Refugio, Los Ángeles, Vicente Guerrero, San Juan, Pacheco, La Manga, La Salada, Charquillos, Guadalupe y Mezquitillo, entregaron la solicitud por escrito.

En el  documento, con 600 firmas, piden al funcionario la reactivación de la ruta de camiones foráneos de la Estación La Colorada a Villa de Cos y Fresnillo, ya que los camiones que hacían el recorrido no cruzan las comunidades a las que ellos pertenecen, ubicadas la mayoría a más de 75 kilómetros de la cabecera municipal.

Agradecieron la presencia del funcionario en el lugar y le pidieron que la solicitud fuera atendida, debido a que esto ayudará al traslado de estudiantes y les evitará el riesgo de perder clases.

Le pidieron tomar en cuenta las firmas del manuscrito, ya que la falta de transporte lastima gravemente la economía de las familias y en algunos casos causa la pérdida de citas médicas de personas enfermas.

Además aseguraron que la reactivación del servicio de camiones de las rutas foráneas dejaría sin efecto los abusos cometidos por particulares que cobran hasta 500 pesos por el traslado, cuando el servicio de camiones es de 45.

*

*

Top