EL IEEG CERCA DE LOS JÓVENES GUANAJUATENSES

ITESI San Felipe

Pláticas, talleres, conferencias y mesas de diálogo, son solo algunas de las muchas actividades que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, a través de sus 12 oficinas regionales, lleva a cabo en toda la geografía estatal para dar a conocer la tarea del IEEG, fomentar los valores cívicos y propiciar el interés de la población en la práctica y difusión de la cultura de la participación ciudadana.

“La importancia de la participación de los jóvenes en los procesos electorales” fue el titulo de la plática que se impartió a 159 alumnos y 4 profesores del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) del municipio de San Felipe, en la que el Lic. Salvador López Campos, Jefe de la Oficina Regional de Dolores Hidalgo, fungió como facilitador y orador de la misma.

Más que una plática unilateral, este tema permitió entablar una charla con los jóvenes en la que ellos pudieron darse cuenta del valor que tiene su participación dentro de los procesos electorales; en la que además resolvieron dudas y compartieron inquietudes respecto al tema. Los jóvenes se mostraron receptivos y participativos ante la forma tan sencilla pero interesante en que fue dirigida la charla.

De este modo el IEEG reitera su compromiso con la ciudadanía en el afán de promover la cultura política y la participación de los ciudadanos.

*

*

Top