HABRÁ UN DÉCIMO PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES EL PRÓXIMO LUNES

Congre 2

Este jueves la Comisión Permanente de la Sexagésima Legislatura del Estado sesionó en dos ocasiones; la primera de ellas se llevó a cabo en el salón de comisiones a solicitud de la Comisión Primera de Hacienda que preside el Diputado Ramiro Rosales Acevedo, con el propósito de solicitar un décimo periodo extraordinario de sesiones, el cual fue aprobado por unanimidad de los asistentes, y convocado para  el próximo lunes 25 de agosto a la once horas.

El asunto a tratar en el Décimo Periodo Extraordinario de Sesiones, es el Dictamen relativo a la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Calera, Zac., para enajenar un bien inmueble a favor de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Zacatecas, con el fin de regularizar la posesión del inmueble donde se albergan las instalaciones de la Escuela Preparatoria Víctor Rosales.

Mesa Directiva para el noveno periodo extraordinario de sesiones

La segunda sesión de la Comisión Permanente que coordina la Diputada Ana María Romo Fonseca, se llevó a cabo en la sala de plenos y se encargó de conducir la votación  para elegir la Mesa Directiva responsable de  coordinar los trabajos del noveno periodo extraordinario de sesiones, que previamente se había aprobado el martes y convocado para este jueves 22 de agosto.

El resultado de la votación arrojó el siguiente resultado; Presidente: Ángel Gerardo Hernández Vázquez;  Vice Presidente: Luis Gerardo Romo Fonseca; Primer Secretario: Juan Francisco Cuevas Arredondo y Segundo Secretario: Ramiro Rosales Acevedo.

Instalada la Mesa Directiva electa, se llevó a cabo Sesión Solemne en la que se hizo  la  Declaratoria de Apertura del Noveno Periodo Extraordinario de Sesiones, se leyó y aprobó la convocatoria correspondiente.

Debido a que las comisiones responsables de analizar los asuntos que se desahogarán en el noveno periodo extraordinario de sesiones no han concluido con su Dictamen, el Presidente de la Mesa Directiva Ángel Gerardo Hernández Vázquez, decidió convocar al pleno de diputados para este viernes 23 de agosto a las 10 de la mañana para continuar con el desarrollo de la tarea.

Cabe recordar que los puntos que se abordarán  en el noveno periodo extraordinario de sesiones, son los siguientes: Denuncia de juicio político interpuesta por el Lic. Santos Antonio González Esparza en contra de los CC. Diputados Integrantes de la PPF; Reformas a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Zacatecas en materia de Armonización Contable; y una enajenación en el municipio de Jalpa.

*

*

Top